El día 17 de noviembre el alumnado de Literatura Universal de 1o de bachillerato de nuestro centro  visitó la Huerta de san Vicente, residencia veraniega de Federico García Lorca y su familia, y la Fundación Ayala situada en el actual Palacete Alcázar Genil donde se recoge el legado del otro importante autor granadino, Francisco Ayala.
Primero nos dirigimos al Parque García Lorca donde se encuentra ubicada la Huerta y entramos en la casa familiar de Federico para visitar sus distintas estancias. Allí se nos explicó cómo era la vida cotidiana de él y su familia, vimos su piano, algunos de sus dibujos y cuadros de otros autores importantes de la época. Aquí Federico escribió una de sus más importantes obras de teatro, Yerma.
Posteriormente dimos un paseo por Granada y llegamos a la Fundación dedicada a difundir la obra de Francisco Ayala. Vimos su biblioteca personal y un documental que nos ilustró sobre su vida y su obra y que nos acercó un poco más a la figura del autor de Muertes de perro.
Fue un día estupendo plagado de cultura y enseñanza.

Natalia Ramírez Casado 1º Bachillerato B

Departamentos Implicados: Lengua castellana y Literatura