¡¡¡ Nuevo Procedimiento !!!

Se ha puesto a disposición del alumnado el nuevo servicio de solicitud telemática de títulos académicos a través de la Secretaría Virtual. Esta solicitud permite además de la tramitación del título, el abono de la tasa 046.

Solicitud de expedición de títulos del alumnado

Título de la E.S.O.:

Se solicita de oficio, no hay que realizar ninguna gestión y son gratuitos.

Título de Bachillerato:

Lo solicita el alumno/a al finalizar sus estudios, mediante el pago de tasas haciendo uso del modelo 046 y siguiendo los requisitos adjuntos.

Título de Técnico Superior de F.P. en Mediación Comunicativa:

Requisitos:

• Solicitud según el modelo Documento Solicitud Título.
  • Fotocopia del D.N.I., por ambas caras.
  • Fotocopia del N.I.E. o Pasaporte, en caso de alumnado con nacionalidad extranjera.
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa actualizado (en vigor a fecha de pago), cuando así proceda.
  • Fotocopia de la titulación o documento que acredite el acceso a las enseñanzas para las que se solicita el título.
  • Si la Educación Secundaria no se cursó en España, fotocopia de la resolución de homologación de estudios.
  • Modelo 046 relleno e impreso, para ingresar la tasa en el banco. Puede pagarse en cualquier entidad bancaria, llevando los tres ejemplares que obtendremos al imprimirlo. El banco se quedará con uno y nos devolverá dos ejemplares sellados uno para la Administración y otro para el Interesado).

Documento Solicitud Título

¡¡Importante!!:

Hasta que el/a alumno/a no tenga en su poder el TITULO, unicamente puede acreditar que ha obtenido el mismo con la copia correspondiente al Interesado. Es por ello Imprescindible que el alumno/a lo conserve hasta que recoja en el Instituto el Titulo Oficial

Instrucciones para recoger un Título Académico.

Los Títulos se reciben en el Centro entre uno y dos años después de realizar el trámite de solicitud. El Centro lo comunica a los/as interesados/as por correo postal.

Podrá recoger el Título la persona interesada, provista de su D.N.I., en la Secretaría del Centro, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13.00 horas.

Si no puede hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona mediante escrito:

• Donde figuren los datos de ambos (nombre, apellidos y D.N.I.);
  • Dicho escrito irá acompañado de fotocopia del D.N.I. de la persona interesada, la cual lo firmará debidamente.
  • La persona autorizada se identificará mediante su propio D.N.I.

Becas y Ayudas

secretaria@iesalhambra.es