Seleccionar página

Matrículación

Instrucciones para cursar la matrícula del curso 2020-2021

Importante:

 

Estimadas familias y demás miembros de nuestra Comunidad Educativa en consecuencia del estado de alarma al que hemos estado sometidos y debido a las circunstancias excepcionales de alerta sanitaria que nos ocupan, rogamos su cooperación y responsabilidad para evitar riesgos innecesarios durante el proceso de matriculación. Es por ello, le rogamos que en la medida de lo posible realicen el proceso de matriculación de manera telemática, este curso procuraremos que resulte más fácil que nunca.

Resumen del proceso:

1. Calendario de actuaciones

Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato:

Ciclo Formativo de Grado Superior “Mediación Comunicativa”:

2. Acceso a la Secretaría Virtual

Una vez que se inicien los plazos administrativos (1 al 10 de julio) se establecera desde la web de la Secretaría Virtual un enlace al sobre electrónico de matrícula

3. Cumplimentación de la matrícula

Se realizará preferentemente de forma telemática:

  • Para aquellas familias que tengan dificultades técnicas se han habilitado tres puntos de acceso en el Hall del Centro, previa cita
4. Dificultades y solicitud de cita previa
  • Si encuentra dificultades para realizar alguno de los pasos, contacte con el Centro: Contacto
  • Si por motivos técnicos o de cualquier otra naturaleza le fuera imposible realizarlo de forma telemática, solicitate Cita Previa

Tipos de acceso:

iANDe

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Más información

Clave iande
Las credenciales “PASEN” e “iPASEN” consisten en un nombre de usuario y contraseña personalizados para cada usuario (padres, madres, tutores legales, alumnado). Si usted o su hijo/a está matriculado, puede acceder con su usuario PASEN.

 

Más información

Cl@ve
Es una forma de realizar trámites por Internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que necesitemos. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la app Cl@ve PIN o con un mensaje SMS .

Más información

Certificado digital

Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos des de modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.

Más información

Sobre electrónico de matrícula

A través de este procedimiento podrá cumplimentar la matrícula, la solicitud de servicios complementarios, autorizaciones de recogida y de uso de imagen y audio, fotografía, así como las circunstancias familiares y médicas del alumnado.

Calendario Escolar

Seguro Escolar Obligatorio

Abono del seguro escolar

El pago del seguro de forma telemática se realiza con tarjeta de crédito. Si usted no dispone de tarjeta de crédito recuerde que el pago del seguro escolar es obligatorio a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria y hasta los 28 años, por lo tanto deberá efectuar el pago de la cuantía (1,12€) una vez realizada la matrícula, siguiendo las instrucciones del enlace informativo.

Asociación de Madres/Padres

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que formada por las madres, padres y familias de todo el alumnado del Instituto. Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural. Desde el AMPA se contribuye a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.

¿Qué es el AMPA?

Colabora con tu Centro

 

 

Crea con nosotr@s

 

 

Punto de recogida electrónico de documentación

Obtener documentación del Centro

Es una nueva funcionalidad que permite a los centros depositar diversos documentos en una ubicación compartida con los tutores legales del alumnado, de forma que estos puedan realizar la recogida de los mismos de forma telemática

Más información

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar