¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN?

No es un departamento didáctico. Es un Departamento de coordinación docente. Bajo la dependencia jerárquica de la Dirección y la Jefatura de Estudios y en estrecha colaboración con ellos, asume la función de impulsar, promover y coordinar las actividades de orientación educativa.

Saber más sobre el departamento de orientación

Departamento de Orientación

Entendemos que el Programa de Tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria comprende objetivos, contenidos y actuaciones específicas dependiendo de los destinatarios y en consecuencia podemos distinguir:

Orientación Académica

El paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria supone un cambio de etapa que, si se hace sin transición, puede ser fuente de ansiedad por el miedo a lo desconocido, tanto para el alumnado como para los padres.

Orientación Académica

• Cuaderno Tutoría Alumnado 2018-2019 Ver
  • Cuaderno Tutoría profesorado 2018-2019 ver

Atención a la Diversidad

Atención a la diversidad

Acción Tutorial

Es bueno que el IES prepare, junto con los centros remitentes, un proceso de tránsito, que favorezca una buena acogida y predisponga positivamente al alumnado y a las familias hacia el centro.

Ver Pagina Acción Tutorial

• Cuaderno Tutoría Alumnado 2018-2019 Ver