Plan de Centro

Proyecto Educativo.

Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Proyecto de Gestión.

El Plan de Centro es un documento institucional que recoge los acuerdos que las organizaciones educativas construyamos y servirá para establecer la hoja de ruta que guiará nuestras actuaciones y que estarán en consonancia con los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del Centro Educativo. Asimismo, incorporará la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.

Los documentos que conforman el Plan de Centro son:
  • El Proyecto Educativo
  • El Reglamento de Organización y Funcionamiento
  • El Proyecto de Gestión
El Proyecto Educativo, se trata de un documento que define la identidad de nuestro centro educativo, así como sus objetivos, estructura organizativa y funcional.

Proyecto Educativo

Reglamento Organización Funcionamiento ROF

• El Reglamento de Organización y Funcionamiento, recoge las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución de los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo. Como tal, será el marco de referencia y de actuación en la vida interna del centro, con un carácter vinculante para toda la comunidad educativa, en cuanto no se oponga a ninguna norma de rango superior.

El presente reglamento pues, concreta la normativa de las diferentes estructuras que componen el Centro. Entre sus finalidades podemos destacar:

• 1. Mejorar la organización en general.
  • 2. Velar por la calidad de la enseñanza, como centro educativo que es.
  • 3. Mejorar, junto con el Plan de Convivencia, la relación entre profesorado, alumnado, padres, madres y personal de administración y servicios, en general, la de toda la Comunidad Educativa
  • El Proyecto de Gestión, se define como el documento marco que desarrolla las líneas de gestión económica de forma que, desde la autonomía que nuestro centro tiene para definir el Proyecto Educativo, asignemos las dotaciones económicas y materiales precisas para desarrollar los objetivos de este Proyecto cada curso escolar. Todo ello basándonos en normativa actual.

Proyecto de Gestión