Medidas para fomentar la limpieza y el reciclado

“La clase con más clase”

Limpieza y orden

• Cada grupo tendrá un responsable de limpieza semanal rotatorio por orden de lista.
  • Esta persona vigilará que no haya papeles en el suelo, que no se acumulen desperdicios en lugares no deseados (bajo las mesas por ejemplo).
  • Comprobará que las sillas quedan subidas a última hora.
  • Si observa un comportamiento inadecuado informará al Tutor/a.
  • También podrá informar sobre aquellas personas que no respeten su autoridad durante esa semana.
  • El alumnado que no colabore cometerá una falta grave.

Conciencia ecológica

• Cada grupo tendrá un responsable de ecología semanal rotatorio por orden de lista.
  • Esta persona vigilará que los papeles se echen en el contenedor habilitado para tal fin en el aula.
  • Comprobará que las luces queden apagadas entre clase y clase y al finalizar la jornada.
  • Informará de los desperfectos o posibles roturas de material que puedan producirse.
  • Observará cómo se trata este material.
  • Informará de los comportamientos inadecuados y sobre las personas que no respeten su autoridad esa semana.
  • El alumnado que no colabore cometerá una falta grave y perderá puntos en su carnet de convivencia.

El grupo que mantenga la clase más limpia y ordenada, que recicle más papel, consuma menos energía y obtenga mejores resultados académicos recibirá un premio cada trimestre, además se le otorgará un diploma.