Misión del centro

Partiendo de la base que todo sistema educativo pretende alcanzar, como es, “el éxito educativo de todo su alumnado, es decir, educarlo y formarlo de un modo integral para que sea competente en la vida y construya una sociedad mejor”. Nuestro Centro tiene el propósito de conseguir los siguientes objetivos:

Información General IES alhambra

• Coeducar en valores, respeto e integración, alcanzando una educación inclusiva, atendiendo a la diversidad, igualdad de oportunidades, y especial atención al alumnado con discapacidad auditiva que es una señal de identidad de nuestra comunidad educativa.
  • Lograr un ambiente motivador para preparar al alumnado a enfrentarse a una sociedad y futuro cambiante, aprender a aprender, integrarse en otras culturas, y adaptarse a las nuevas tecnologías.
  • Promover actitudes democráticas que fomenten el respeto e impidan cualquier discriminación y promover hábitos de participación en la organización y funcionamiento del Centro por parte de los distintos miembros e la comunidad educativa.
  • Conseguir un clima de convivencia adecuado, potenciando la resolución pacífica de conflictos mediante el dialogo, impulsando la colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  • Favorecer las relaciones del Centro con su entorno, distintas instituciones públicas, ONGs, intercambios didácticos con otros países, organizaciones deportivas y culturales.
  • Fomentar el trabajo en equipo, las responsabilidad, autonomía y el espíritu crítico.
  • Conocer y valorar el patrimonio cultural, social, artístico y natural en general y de Andalucía en particular, promoviendo la importancia de su conservación y actualización.
  • Visión del Centro

Nuestro Centro aspira a ser un referente en excelencia educativa dentro del marco de nuestra provincia, capaz de conseguir el éxito de todo su alumnado, prestando una especial atención al alumnado con discapacidad auditiva, a través de un proceso de mejora continua basado en la innovación y de un profesorado altamente cualificado y reconocido, donde toda la comunidad educativa se respete, esté comprometida con su PLAN educativo consolidado y compartido, y esté orgullosa de pertenecer a ella. Dentro de un ambiente de respeto, integrador, participativo, motivador e innovador y abierto al entorno social.

Valores del Centro

Los principios que nos guían son:

• La tolerancia, fomentando el respeto y la no discriminación por raza, sexo, religión, situación familiar o condición social.
  • La inclusión, atendiendo a la diversidad e integración en especial de la comunidad sorda referente en nuestro Centro.
  • La responsabilidad, alcanzando un clima de convivencia adecuado para el trabajo educativo.
  • La participación, impulsando hábitos y actitudes democráticas que faciliten la organización y el funcionamiento.
  • La coeducación, como principio inexorable de nuestro proyecto educativo
  • Valorar, respetar y favorecer el patrimonio cultural, social, artístico y natural en general
  • La motivación, alimentando el espíritu emprendedor, de búsqueda del conocimiento, compartiendo nuestra cultura y aprendiendo de las demás.
  • La autonomía, partir de una buena organización de los recursos existentes, gestionándolos de manera eficiente e integradora.
  • error