Actuaciones con respecto al Programa de Gratuidad de Libros de Texto

1. Consideraciones generales:

• Los libros de texto que se entregan al alumnado acogido al programa de gratuidad de libros de texto, se hace en régimen de préstamo, que una vez devueltos serán usados por otro/a alumno/a, por tanto el beneficiario es responsable del cuidado y buen uso de ellos.
  • En la elección de los libros de texto correspondiente al programa de gratuidad, los departamentos de coordinación didáctica, deberán de tener en cuenta el precio del libro designado, de manera que este no podrá sobrepasar la cantidad resultante de dividir el importe del cheque libro entre el número de materias del curso. De no ser así, la diferencia se cargará al presupuesto de dicho departamento.
  • En caso de que se solicite la adquisición de material de uso personal para el alumnado, la relación de estos materiales deberá ser publicada de forma separada, a la que corresponda a los libros de texto, en el tablón de anuncios, explicando que este material no será financiado con cargo al presupuesto del programa de gratuidad de libros de texto y su adquisición será, en todo caso, opcional para las familias.
  • El profesorado de materias en las que se solicite material de uso personal, deberá informar al alumnado de las características de dicho material, sobre todo en lo referente a su carácter voluntario y de no evaluable.
  • No se hará entrega de documento alguno, ni de los libros de texto, hasta que el/la alumno/a lo sea de pleno derecho, lo cual supone que ha cumplido todos los requisitos del proceso de matriculación.

2. Recogida y entrega de libros de texto

Todos los años académicos se establecerá un calendario para la recogida y entrega de los libros de texto que estará disponible en la web del Centro.

• En junio (según el calendario establecido),
    • Se entregarán los libros de texto de todas las materias del curso actual.
  • Calendario de recogida de los libros de texto por el Centro

• Lunes 19 de junio, entregarán los libros el alumnado de 1º de ESO.
    • Martes 20 de junio, entregarán los libros el alumnado de 2º de ESO.
    • Miércoles 21 de junio, entregarán los libros el alumnado de 3º de ESO.
    • Jueves 22 de junio, entregarán los libros el alumnado de 4º de ESO.

La entrega y recogida de los libros de texto se realizará en la Cafetería.

3. En un cuadrante al efecto, se reflejará el estado del libro: B (bien), A (aceptable), M (mal), N (no entrega). En los dos últimos casos deberá reponerlo o abonar su importe, no entregándosele los del próximo curso hasta que lo haga.

4. Al alumnado que abandone el centro, no se le efectuará trámite alguno, ni expedirá certificado, hasta que entregue los libros, o efectúe la correspondiente contraprestación económica.

5. En la entrega de los libros de texto al alumnado se tendrá en cuenta lo siguiente:

• Se efectuará durante las primeras semanas de curso.
  • Se procurará guardar cierta proporcionalidad entre el estado de los libros que se entregan a un alumno o alumna y los entregados por él o ella previamente.
  • El alumnado repetidor continuará con los mismos libros que utilizó el curso anterior.
  • Al alumnado procedente de otro centro, no se le hará entrega de los libros de texto hasta que no entregue o reponga los del centro de procedencia.

Catálogo de libros de texto