Información Alumnado

Pretendemos que nuestro alumnado sea un componente activo y motivador en el funcionamiento y la organización del Centro, para ello ponemos a disposición del mismo los cauces necesarios para facilitar su participación y velar por el cumplimiento de sus derechos y deberes.

En lo referente a los aspectos académicos, la información y posibles propuestas para mejorar su día a día, se efectuarán a través de la persona titular de la tutoría y de los miembros del equipo docente de cada grupo.

1. Cada aula cuenta con un tablón de anuncios a disposición del grupo.

2. Los diferentes Departamentos disponen:

– Contactar con los integrantes del mismo mediante el correo corporativo.
– Un blog para conocer las novedades y últimas noticias.
– Las asignaturas que se desarrollan desde el departamento.
– Breve presentación de las diferentes materias.
– Los Grupos – materia – profesor/a.
– Los criterios de evaluación.
– Las programaciones didácticas
– Enlaces de interés/a
Y mucho más…

La participación el funcionamiento del centro, se efectuará a través de sus órganos de representación y siguiendo los cauces establecidos a tal efecto:

• Delegados y delegadas,
  • Junta de delegados y delegadas
  • Representantes del alumnado en el Consejo Escolar.
  • Las asociaciones de estudiantes del Centro.

La Web Alumnado

Además están a su disposición las siguientes herramientas digitales

GARANTÍA EN LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO

• La jefatura de estudios garantizará que se cumpla lo establecido en la normativa vigente, que se informe a las familias y alumnado de su derecho a ser oídos en el proceso de evaluación, así como de las garantías procedimentales de la evaluación.
  • Con anterioridad a las sesiones de evaluación, la persona titular de la tutoría analizará, junto con el grupo, el desarrollo del periodo a evaluar y recogerá las opiniones y sugerencias del grupo, referente a la marcha general del curso y de las distintas materias.
  • Al inicio de la sesión de evaluación, el/la Delegado/a del grupo expondrá al equipo docente las opiniones expresadas por el grupo, de manera que sirva de reflexión y en su caso se adopten las medidas oportunas.