Viaje de Estudios

Consideraciones Generales

• Se contempla el Viaje de estudios como aquella actividad, complementaria y extraescolar al mismo tiempo, que realizan los alumnos y alumnas del Centro en la etapa de Bachillerato.
  • El curso en el que se realizará este tipo de viaje anualmente es 1º de Bachillerato.
  • No podrán asistir al viaje alumnos o alumnas matriculados en cursos distintos de aquellos para los que se organiza el viaje, ni alumnado ajeno al centro.
  • La fecha de realización de este viaje será en el segundo trimestre de manera que se interfiera lo menos posible en el desarrollo de las diferentes materias. No obstante, y de manera excepcional, se podrá modificar la fecha de realización por razones económicas u organizativas.
  • La realización de este viaje requerirá la participación de, al menos, 20 alumnos y alumnas del nivel y curso referido.
  • La organización de dicho viaje corresponderá al DACE y al Equipo Directivo en colaboración con el profesorado acompañante en el viaje.

La Dirección del Centro podrá realizar las modificaciones necesarias para optimizar y mejorar las condiciones del viaje, siempre bajo la aprobación del Consejo Escolar.

Tareas de planificación:

• Determinación sobre el destino del viaje de manera que el alumnado participante desarrolle el mayor número de competencias posibles.
  • Recopilación de diferentes presupuestos y decisión sobre el más adecuado.
  • Organización de actividades de cara a la recaudación de fondos económicos para su realización.
  • Reuniones con las familias para facilitar toda la información necesaria.
  • Recogida y recopilación de la documentación requerida.

Propuesta seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2023-24

Crucero Mediterráneo Occidental

Autorización, normativa, itinerario y recomendaciones

Propuesta seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2022-23

Crucero Mediterráneo Occidental

Propuesta seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2021-22

Multi-Aventura Cantabria

Consejos para organizar el viaje:

Igual que es muy diferente hacer un viaje con la familia que un viaje entre estudiantes, también es muy diferente hacerlo a un destino que a otro. No es lo mismo irnos a la nieve, que a la montaña en verano, que a un crucero… A su vez no es lo mismo ir a un destino en España que ir a un destino en el extranjero. Por lo que lo primero que tenemos que tener claro es el destino al que vamos y buscar información sobre el clima y las costumbres.

1. Usar un navegador y consultar varias guías turísticas del lugar a visitar.
  2. Documentación: debemos ir siempre con nuestro DNI y tarjeta Sanitaria (la europea o internacional si viajamos al extranjero). Hacerse una riñonera que va por dentro del pantalón para guardar todo esto, la podemos encontrar en cualquier tienda de deportes.
  3. Botiquín: El criterio para hacer nuestro botiquín es introducir cosas que habitualmente nos tomamos y que nos sienten bien ante situaciones de fiebre, resfriado o dolencias de estómago, por ejemplo un sobre de manzanilla … No es necesario llevar medicación especial.
  4. Maletas: ¿Cuántas llevo?: ¡Dos! repito, llevad siempre ¡dos maletas! Una grande y luego una mochila pequeña, especialmente si viajáis en avión. En la principal metéis todo y en la pequeña os aconsejo que metáis unas cuantas mudas, mas que nada es por si os pierden la maleta principal, para que no os quedéis sin nada.
  5. Cosas que exige el destino: Es aconsejable que leáis en una guía de viaje los consejos para ir preparados, para conocer más sobre la cultura y conocer normas sociales a las que quizá no estemos acostumbrados.
  6. Ropa: Pensad en el clima normal del destino y el posible clima que puede hacer. Nunca viene mal un chubasquero, un jersey gordo, zapatos cómodos y muchos calcetines (es muy importante cuidar los pies en un viaje, son nuestra principal herramienta para hacer turismo).
  7. Una vez metido todo esto en las maletas solo nos quedan pesarlas, y ver que realmente podemos llevar todo.