Información COVID-19

Protocolo de Entradas-Salidas

Sanciones Normas COVID

Protocolo organización Recreos

Protocolo actuaciones en el aula

Medidas prevención de salud COVID-19

Protocolo Ventilación

Colabora en la organización y funcionamiento de nuestro Centro

Recursos asignados al Centro para la organización del curso escolar

• 3 profesores/as de refuerzo COVID: dos del ámbito socio-lingüístico y uno del ámbito científico-tecnológico.
  • 2 limpiadores/as para refuerzo del turno de mañana hasta noviembre.
  • Proyecto inversiones activación economía COVID, obras de adeucación de espacios del Centro.
  • Dotación de portátiles al Centro.
  • Gel hidro-alcohólico y mascarillas para el personal del Centro.
  • Establecimiento de la figura del coordinador COVID, curso de formación específica.
  • Enfermera de enlace con el Centro de Salud.
  • Test rápido de detección Covid para el personal del Centro.
  • Medidas de Flexibilización Curricular, «Circular 3 de septiembre de 2020».

Marco Normativo

En esta sección se ha constituido con el fin de aglutinar las principales normas, instrucciones, circulares y demás documentos tanto sanitarios como educativos que puedan contribir a la mejora de la organización, funcionamiento y seguridad de nuestro Centro. Por ello, intentaremos mantener actualizado el contenido de la misma para contribuir a una mayor difusión de los citados documentos.

1. Estrategia de vigilancia y control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia.
  2. Protocolo de actuación en los centros docentes ante casos de exención el uso de mascarillas
  3. Uso de mascarilla en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía.
  4. Instrucciones de 13 de julio de 2021, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la Organización de los centros docentes y a la Flexibilización Curricular para el curso escolar 2021/22.
  5. Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia Y Promoción de Salud. Covid-19 Centros y Servicios Educativos Docentes (No Universitarios) de Andalucía. Curso 2021/2022.
  6. Instrucción 5/2020, de 3 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el desarrollo de determinadas pruebas en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte para la obtención de titulación del curso 2019/2020 y de las pruebas de aptitud y acceso correspondientes al procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 a celebrar en los meses de junio y julio de 2020.I
  7. Instrucción 10/2020, de 15 de junio, sobre las medidas educativas a adoptar en el inicio del curso 2020/2021 en los centros docentes andaluces que imparten enseñanzas de régimen general
  8. Instrucción 11/2020, de 15 de junio, sobre las medidas a adoptar en el inicio del curso 2020/2021 en los centros docentes andaluces de educación de personas adultas.
  9. Instrucción 12/2020, de 15 de junio, sobre las medidas educativas a adoptar en el inicio del curso 2020/2021 en los centros docentes andaluces que imparten enseñanzas de régimen especial.
  10. Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de las Escuelas Infantiles y de los centros de Educación Infantil para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del Covid-19.
  11. MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE SALUD. COVID-19. CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DOCENTES (NO UNIVERSITARIOS) DE ANDALUCÍA. CURSO 2020/2021
  12. Decálogo para una vuelta al cole segura
  13. ORDEN de 1 de septiembre de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19 (BOJA Extraordinario nº 52, 01-09-2020).
  14. CIRCULAR DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARAEL CURSO ESCOLAR 2020/2021.
  15. Orden de 1 de septiembre de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19.
  16. Orden de 11 de septiembre de 2020, por la que se delega en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud la adopción de las medidas preventivas de salud pública de restricciones a la movilidad de las personas en una localidad o parte de la misma, así como la suspensión de la actividad docente presencial en un centro docente no universitario como consecuencia de la situación epidemiológica por COVID-19 y se establecen las instrucciones para la adopción de dichas medidas.