Actividades y colaboraciones AMPA

Actividades de inauguración del curso escolar:

• Reuniones con el equipo directivo del IES.
  • Participación en la reunión de bienvenida del equipo directivo a las familias de 1º de la ESO.

Actividades fuera del centro:

• Se subvenciona un porcentaje de una actividad (excursiones o viajes) en la que participen el alumnado socio del AMPA.

Proyectos de coeducación:

Proyecto de coeducación con subvención de 700€ (Junta de Andalucía): 6 talleres de coeducación para el alumnado de la ESO en horario escolar.

Coordinación con el área de coeducación del centro: Charlas y talleres.

• Las profesiones no tienen género” Charla de a alumnado de 1º Bachillerato y 4º ESO.
  • Taller de sexualidad PSICOWOMAN: 2º de Bachillerato: 300€
  • Colaboración en el proyecto de Centro «Prevención de la violencia de género»

Fomento de la Lectura:

Desde el AMPA creemos que en el incremento de la demanda lectora mediante la promoción, extensión y consolidación del hábito de la lectura. El libro, vehículo de la lectura, constituye una herramienta imprescindible para transmitir el conjunto de saberes humanos,para dotar a nuestros hijos e hijas de recursos necesarios para su desarrollo personal, ensanchar su realidad e incrementar su capacidad de reflexión, comprensión y crítica, en suma, para ser más libres. Si la lectura se considera un derecho, como efectivamente lo es, los medios públicos debemos garantizar el acceso a este derecho en condiciones de igualdad.

Por ello desde nuestra asociación contribuimos con una

• Dotación económica para la compra de libros de lectura obligatoria que pasan a formar parte de los fondos de la biblioteca, para que las familias no tengan que adquirirlos.
  • Feria del libro: ayudamos con 3 € de descuento por alumno/a socio/a para la compra de libros.

Lectura continuada del Quijote

Recital poesía Gustavo Adolfo Becquer

Lectura continuada del Quijote

Día de Andalucía:

• Invitación a todo el alumnado, profesorado y personal administrativo y servicios del IES.(pan, jamón, tomate, aceite, agua, zumos) con especial atención al alumnado celiaco, con alergias o situaciones particulares.

Regalos al alumnado socio por su graduación:

• Acto fiesta graduación 2º de Bachillerato.
  • Acto fiesta graduación 4º de ESO.

Concursos:

• Dotación económica para los premios de los concursos de ciencias, literario, debates, etc.

Organización de charlas para las familias:

• Uso responsable de las nuevas tecnologías. FAMPA Alhambra
  • Cyber acoso
  • Alcohol
  • Etc.

Atención a la diversidad

Comida-convivencia de fin de curso:

• Dotación económica, colaboración y participación en la preparación de la paella fin de curso.

Coordinación con el área de orientación del centro:

• Charlas a padres y madres para informar sobre la elección del futuro académico de sus hijos/as.
  • Charlas al alumnado para informar sobre la elección de su futuro académico

Conocer Alumnado TEA