Durante el mes de Febrero se ha realizado la actividad titulada “Educación global y equidad de género en el desarrollo”

En esta actividad ha participado el alumnado de 4º E.S.O que cursa la asignatura de “Valores Éticos”. Se han realizado cinco talleres de 1 hora de duración y este encuentro final, en el que han participado alumnado de los siguientes Institutos (IES Soto de Rojas, IES Padre Suarez y IES Ave María) , que a su vez habían realizado estos mismos talleres en sus Centros.

La finalidad de la actividad, ha sido reflexionar sobre los patrones culturales dominantes que mantienen y reproducen la desigualdad de género en el mundo, con el objetivo de identificar y revisar las causas, los canales, las actitudes, los comportamientos y adoptar un posicionamiento crítico que genere compromiso por establecer relaciones justas e igualitarias entre hombres y mujeres en los países del Norte y del Sur.

Calendario Actividades

• 17 enero: taller (hora de clase)
  • 24 enero: taller (hora de clase)
  • 7 febrero: taller (hora de clase)
  • 14 febrero: taller (hora de clase)
  • 21 febrero: Encuentro con otros centros en el IES Alhambra.

En el Encuentro se dieron a conocer los trabajos que el alumnado realizó durante los talleres desarrollados en clase durante los meses de enero y febrero, generando diverso material de sensibilización.
Además del alumnado de los cuatro centros, en el encuentro han estado representantes de colectivos sociales que trabajan por la igualdad: “TeAtreverías”, “Hombres por la Igualdad”, “FarmaMundi”, “Entrenosotres”.