Los alumnos de las asignaturas Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO y de Cultura Emprendedora y Empresarial de 1º de Bachillerato, realizaron a lo largo de todo el primer trimestre los productos que posteriormente vendieron en el Mercadillos solidario de Navidad organizado por el IES ALHAMBRA dentro del Proyecto Innicia incluido en el ámbito de actuación Innicia Soft-Empresa.

La creatividad era el componente fundamental que debían aportar los alumnos pero partían con la condición básica de realizar los productos con la base principal de un elemento cercano a su realidad reciclable o reutilizable. El alumnado tiró de imaginación y transformó en nuevos productos telas con las que hicieron bolsas, cartón interior de papel higiénico para hacer organizadores de tocador de baño, alambre para hacer anillos, plástico para hacer llaveros, etc.