La Consejería de Educación ha autorizado la apertura de los centros educativos para reanudar los trámites de escolarización de forma presencial partir del próximo lunes, día 18 de mayo y hasta el lunes 1 de junio inclusive en horario de 9:30 a 13:30.

Se recomienda la solicitud electrónica para agilizar los procedimientos, evitar errores de transcripción y garantizar la seguridad sanitaria.

El proceso de escolarización está en su fase de admisión, las personas interesadas disponen del periodo indicado para presentar las solicitudes en nuestro Centro si éste es solicitado como prioritario y no es posible su solicitud de manera telemática.

Estas solicitudes sólo afectan al alumnado de nueva incorporación para el curso que viene (principalmente, para incorporarse a 1º de ESO). El alumnado que actualmente está matriculado en nuestro Centro deberá abstenerse en estas fechas de realizar ningún trámite, a no ser que quiera realizar un cambio de centro para el próximo curso.

En la fase de matriculación que comenzará previsiblemente en el mes de julio se informará a todo el alumnado de las fechas y procedimientos necesarios para su realización.

Para garantizar la seguridad sanitaria de cuantas personas accedan al centro, se publican a continuación una serie de instrucciones de obligado cumplimiento, con el ruego de su lectura detallada y seguimiento estricto.

1. Atención telemática

Las solicitudes de admisión se presentarán, preferentemente, de forma telemática, para lo cual la Consejería ha simplificado los trámites a través de su secretaría virtual.

Existen tres formas de Acceso a Presentación Electrónica General en Centros Educativos:

1. Mediante Certificado Digital.
  2. Mediante el N.I.F. / N.I.E / PASAPORTE y un número de teléfono móvil.
  3. Mediante la plataforma cl@ve, identidad electrónica para la Administraciones

Pulsa sobre la siguiente imágen para acceder a estás funciones

Tutorial para la solicitud de admisión por vía telemática

2. Atención presencial

Para ser atendido presencialmente será recomendable la solicitud de cita previa, está se puede realizar por alguno de los siguientes procedimientos:

Vía telefónica: llamando a uno de los siguientes números de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30 horas

• Conserjería (teléfono preferente): 958 893370
  • Secretaría 1: 671 535065
  • Secretaría 2: 671 535067

Vía correo electrónico: secretaria@iesalhambra.es

Vía reserva online:

Medidas de seguridad para el acceso al Centro:

1. Únicamente se podrá acceder al Centro de forma individual a la hora asignada de la cita y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso a las dependencias del centro, así como llevar un bolígrafo y la solicitud de admisión impresa y correctamente cumplimentada.
  3. El público únicamente podrá transitar por las zonas habilitadas, no podrá desplazarse por el resto de las instalaciones del centro, en todo momento se respetará la distancia entre personas de dos metros como mínimo.
  4. Los aseos permanecerán cerrados al público, exceptos casos de necesidad.
  5. Cualquier otro trámite que no corresponda al procedimiento de admisión, se realizará preferiblemente de forma telemática.

3. Buzón de recepción de documentación

Se ha habilitado un buzón para facilitar a las familias la entrega de documentación y reducir los riesgos sanitarios:

• Documentación que deseen aportar la familias.
  • Documentación requerida desde el Centro.

Procedimiento:

• Seguir el protocolo establecido para la entrada al Centro.
  • Entregar en la mesa recepción en un sobre cerrado la documentación a aportar, en el que aparezca la identificación del alumno/a y el tipo de documentación presentada, no es necesario el acceso a la Secretaría.

4. Recogida material escolar

Las familias podrán solicitar la recogida del material escolar que hayan dejado en el Centro. Para ello es necesaria la solicitud de cita previa que evite aglomeraciones y permita respetar las medidas de distanciamiento social y el resto de previsiones higiénicas y sanitarias establecidas.

Correo electrónico: 18010185.edu@juntadeandalucia.es

5. Protocolos