Seleccionar página

Bilingüismo

Coordinadora: Dª Esther Ramos Gómez

Presentación Centro

Escolarización – Admisión

Información PEvA

Atención Presencial: Cita

Categorias Blog

Blog Aula TEA

Moodle IES Alhambra

IES Alhambra Classroom

Portal Séneca

Portal Averroes

Portal Pasen-iPasen

eAprendizaje

CREA

intef

agrega 2

Novedades Consejería

Conoce nuestro programa Bilingüe

El proyecto bilingüe (Inglés) comenzó en el IES Alhambra en el año 2006 adheriendonos a la red de centros bilingües de Andalucía, desde entonces se ha estado trabajando por conseguir una mejora de las destrezas lingüísticas de nuestro alumnado en la lengua inglesa.

Varias de las materias de cada nivel educativo se imparten parcialmente en inglés, además trabajamos con esta lengua en proyectos multidisciplinares, realizamos multitud de actividades, intercambios, inmersiones lingüísticas e integramos la lengua en el funcionamiento habitual del centro.

Profesorado

Profesorado

Objetivos

Objetivos Generales Centro
La adquisición de competencias comunicativas, comprensión y expresión, debe entenderse como motor de la formación personal, de la adquisición de conocimientos, de la autonomía para acceder a aprendizajes futuros y para el desarrollo integral de la persona.
Ojb. Generales Áreas Lingüísticas
Corresponde a las materias de Lengua Castellana y Literatura y a las de Lenguas extranjeras, de manera preferente el desarrollo de las cinco habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, conversar, leer y escribir; ¿qué y cómo?, incluyendo un acercamiento desde lo funcional, al uso reflexivo y consciente de la lengua y un conocimiento de la literatura como fenómeno artístico y cultural que debe ser respetado y conservado
Objetivos Generales Bilingüismo
  • Proporcionar la estructura organizativa que permita el desarrollo del proyecto bilingüe.
  • Implantar metodología CLIL/AICLE.
  • Visualización del bilingüismo en el centro.
  • Iniciar la creación de Proyectos CLIL y del Currículum Integrado del Centro.
  • Incentivar la formación en el profesorado del Centro.
  • Abrir el Proyecto Bilingüe a todos los ámbitos posibles de la comunidad educativa.
  • Potenciar el conocimiento de la cultura extranjera en momentos clave durante el curso.

Profesorado

Áreas Lingüísticas

Áreas No Lingüísticas

Funciones

Trayectoria del Bilingüismo en el Centro

Programa IES Alhambra - Trinity College

IES Alhambra Centro Examinador Trinity

INFORMATION SHEET FOR LANGUAGE ASSISTANTS

INFORMATION SHEET FOR LANGUAGE ASSISTANTS

Noticias

Actualidad

That´s English Granada

Trinity College

Biblioteca Tumble

Word Reference

Últimas noticias

CINEMA ALHAMBRA: 2ª película en el SUM (Jueves 28 nov, 18h30)

CINEMA ALHAMBRA: 2ª película en el SUM (Jueves 28 nov, 18h30)

    Dentro de las actividades que ya se están haciendo con motivo del CINE en este curso, está la "Proyección de una...

DONAxDANA

DONAxDANA

Los alumnos de 3º ESO Diversificación nos explican la campaña DONAxDANA para ayudar a los afectados por las...

Protal Bilingüismo

eTwinning

Red profesional Granada

Plurilingüismo Delegación Territorial

Web plurilingüismo centros Granada

Blog Auxiliares Granada

Blog Auxiliares Andalucía

Intercambios - Inmersiones lingüísticas nacionales e internacionales

Inmersión lingüística en Gibraltar

Baelo Claudia

Dolphins & Whales

Gibraltar Booklet

Inmersión lingüística en El Bosque

El Bosque Booklet

Brighton – Dublin – Londres – Salisbury

Inmersiones Reino Unido

Inmersiones Reino Unido

Brighton – Dublin – Londres – Salisbury

Brighton

Brighton Booklet

Curso 2011-2012

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN BRIGHTON

Brighton es una ciudad costera, moderna y cosmopolita situada en la costa, en el sur de Inglaterra, constituye uno de los mayores destinos turísticos del sur de Inglaterra a una hora de Londres.
Es una ciudad animada y juvenil gracias a la presencia de muchos jóvenes que van a estudiar a sus dos prestigiosas universidades y a la afluencia de numerosos estudiantes extranjeros durante todo el año.

Curso de inglés

Las clases de inglés tienen lugar en el Dorothy Stringer Hight School. Un prestigioso instituto británico donde estudian más de 1.000 alumnos ingleses de edades comprendidas entre 11- 16 años. Con modernas instalaciones, teatro, piscina, instalaciones deportivas, etc.
El curso de inglés tiene una duración de 15 horas por semana con profesores nativos. El enfoque del curso es comunicativo, para
desarrollar principalmente la destreza oral, con una metodología activa y participativa.

Además, nuestros alumnos realizan actividades conjuntas con alumnado inglés del colegio, por ejemplo asisten a clases de Cocina, Tecnología, Arte, Inglés y de Español. En las clases se realizan actividades de trabajo en equipo de alumnado inglés y español. Se aprende del funcionamiento del sistema educativo inglés y se toma contacto y amistad con alumnos ingleses de edades similares.

Participan en actividades deportivas conjuntas con alumnado ingleses del colegio, por ejemplo: baloncesto, futbol, ping pong, y
deportes típicos del Reino Unido. Al finalizar el curso de inglés, cada estudiante se gradúa y recibe un certificado del curso.

Alojamiento en familias anfitrionas

Nuestros alumnado se aloja con familias británicas. Las familias de acogida les brindan la oportunidad de vivir de primera mano la cultura británica, además de practicar inglés con nativos.

Excursiones y visitas

  • Tour por el centro de la ciudad de Brighton
  • Visita al Royal Pavilion, museos y paseo marítimo de Brighton
  • Excursión de día completo a Londres
  • Excursión a los acantilados de Seven Sisters
  • Excursión al pueblo llamado Lewes

Curso 2012-2013

Curso 2014-2015

Dublin

Dublin Booklet

Curso 2014-2015

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN DUBLÍN (IRLANDA)

Dublín
La capital de Irlanda tiene un carisma y una vitalidad únicos en Europa. Dublín tiene las ventajas culturales, deportivas y de ocio propias de una capital y a su vez el encanto de una pequeña ciudad, donde el visitante se siente como en casa desde el primer momento. Es una acogedora ciudad de ambiente muy juvenil, que conserva una sólida tradición cultural en música, literatura y danza.

La escuela de inglés en Dublin City University (DCU)

La ciudad universitaria de Dublín (DCU) es una de las principales universidades de Irlanda; incluye facultades de Idiomas, Empresariales, Derecho, Ciencia, Ingeniería, Enfermería e Informática. La Universidad se fundó en 1989 y todos los años da la bienvenida a más de 11.000 estudiantes procedentes de 30 países de todo el mundo.

Las clases de inglés tienen lugar en las instalaciones del campus de la Universidad DCU. El objetivo del curso no es solo mejorar y trabajar las habilidades básicas de comprensión, pronunciación, lectura y producción, sino favorecer un interés hacía la cultura y el estilo de vida irlandés a través de las clases y de las actividades que se organizan por las tardes. 
El enfoque es comunicativo y el objetivo es que todos los alumnos hablen desde el primer día a través de actividades interactivas y comunicativas, juegos y simulaciones de vida real. 
Al finalizar el curso de inglés, cada estudiante se gradúa y recibe un certificado del curso.

Alojamiento en familias anfitrionas

Nuestros alumnado se aloja con familias irlandesas. Las familias de acogida les brindan la oportunidad de vivir de primera mano la cultura irlandesa, además de practicar inglés con nativos.

Excursiones y visitas

  • Tour de orientación en Dublín y visita a los principales puntos de interés
  • Excursión al Jardín Botánico de Dublín
  • Excursión a Howth, precioso pueblo costero y excursión por los acantilados
  • Excursion a St Stephen´s Green Park
  • Excursión de todo el día a Glendalough y Bray

Curso 2017-2018

Curso 2016-2017

Salisbury

Inmersión Salisbury

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN SALISBURY (INGLATERRA)

Salisbury
Es una ciudad (46.000 hab.) situada a menos de 90 minutos de Londres. Tiene una buena oferta cultural y de diversión y bastante pequeña como para permitir a todo el mundo moverse de forma cómoda y segura.
La ciudad de Salisbury es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra porque en sus cercanías descansa el magnífico conjunto megalítico de Stonehenge.
Se trata de una ciudad centenaria que conserva gran parte de su pasado histórico: edificios de madera, una magnífica catedral de estilo gótico inglés temprano, la famosa Carta Magna, un mercado de flores, museos y algunas de las mejores casas históricas de Inglaterra.
Ken Follet se inspiró en la construcción de su famosa catedral para su best seller: “Los Pilares de la Tierra”.

El curso de inglés en Salisbury

Curso de inglés de 15 horas de clase por semana. El enfoque del curso es comunicativo y el objetivo es que todos los alumnos hablen desde el primer día a través de lecciones interactivas y divertidas. Las clases se organizan en grupos cerrados junto con sus compañeros. Al finalizar el curso todos los alumnos recibirán un certificado de asistencia, indicando su nivel de inglés y la duración del curso.

Alojamiento en familias anfitrionas

Nuestros alumnado se aloja con familias inglesas. Parte de la experiencia que viven nuestro alumnado consiste en la inmersión no sólo lingüística sino cultural que ofrece el programa. Podrán conocer de cerca los horarios británicos, sus comidas, sus costumbres,… Las familias de acogida les brindan la oportunidad de vivir de primera mano la cultura inglesa, además de practicar inglés con nativos.

Excursiones y visitas

  • Tour de orientación en Salisbury y visita a los principales puntos de interés y la catedral.
  • Excursión a Stonehenge (conjunto megalítico proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986).
  • Excursión a Bath (preciosa ciudad que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
  • Excursion a Oxford.
  • Excursión de día completo a Londres.

Londres

Galería Londres

2009-2010

Información

Assistant

Mapa Assistant

Blog Auxiliares Granada

Blog Assistant Andalucía

Guía del Auxiliar

Solicitud plaza Auxiliar

Guía del Tutor

Jornadas de acogida

Renovación puesto Auxiliar

Web Nacional Auxiliares

Documentos Informativos

Guía centros Bilingüe

Plan estratégico

Educación Bilingüe