Salvar vidas. La participación de nuestro alumnado de 4º ESO y 1º bachillerato un año más en el #CARDIOMARATON061 que organiza EPES-Junta de Andalucía ayuda a salvar vidas.

El pasado 14 de octubre de 2022, EPES Granada organizó una jornada de formación en RCP (reanimación cardiopulmonar) básica, a la que agradecimos su invitación a participar. Fueron 150 alumnas y alumnos de nuestro centro los que actualizaron sus conocimientos sobre cómo actuar ante una situación de PCR (parada cardiorespiratoria). El IES Alhambra pretende que el 100% de su alumnado, profesorado y PAS reciban formación de calidad en seguridad.

Con motivo del día europeo de concienciación ante la parada cardíaca, se celebró la IX edición del Cardiomaratón en el  edificio de Servicios General de la facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el PTS.

Durante las sesiones formativas, el alumnado del IES Alhambra han recibido consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios para realizar la reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes, aprendiendo la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, lo que se ha llamado la ‘Cadena de Supervivencia’.

Departamentos Implicados:  PSLyPRL

Profesorado participante: Jesús Salamanca