Estimadas familias:

Somos conscientes de la incertidumbre que nos está causando este inicio de curso debido a las innumerables noticias que aparecen diariamente en los diferentes medios de comunicación dadas las actuales circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19.

Por ello, desde Centro queremos hacerles llegar la siguiente información que esperamos contribuya a paliar parte de esta incertidumbre:

• Siguiendo las diferentes Instrucciones proporcionadas por la Consejería de Educación y Deporte, en concreto la Instrucciones de 6 de julio de 2020 de la Viceconsejería de Educación, en unos días constituiremos la comisión COVID-19. Esta comisión será la encargada de supervisar la eficacia de las actuaciones y la organización del centro que aparece en el protocolo elaborado y adaptado a nuestro centro para el curso 2020-2021, sujeto a las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud de la Consejería de Sanidad.
  • El Equipo Directivo, ha estado trabajando en ello y a día de hoy continúa ultimando y actualizando dicho protocolo en función de las diferentes instrucciones proporcionadas por la Administración Educativa, con el objeto de que nuestro centro sea un espacio lo más seguro posible para toda la Comunidad Educativa.
  • Durante los primeros días de septiembre y antes de que el alumnado comience el curso, recibirán toda la información en lo referente a la organización del mismo y de las medidas higiénico-sanitarias que se han instaurado, así como cualquier novedad que vayamos recibiendo por parte de la Administración Educativa.
  • Se están adaptando los protocolos de recepción tanto del profesorado como del alumnado, por lo que es conveniente que permanezcan atentos a las noticias que se publiquen a través de los diferentes medios (Web, Pasen, iPasen, correo electrónico). Se realizarán sesiones informativas a las familias antes de la incorporación del alumnado a la actividad lectiva.
  • Se está proporcionado la información en materia de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus SARS CoV-2 para el personal docente y de administración y servicios.
  • Se desarrollará una nueva sección en la Web del Centro con información relativa al COVID-19, esta página se irá actualizando conforme se produzcan las modificaciones pertinentes en su caso.
  • Recordarles que los exámenes de septiembre se realizarán según el calendario previsto y que han podido consultar en el Calendario de pruebas Extraordinarias – Septiembre 2020.
  • La recogida de los libros de texto del curso 2019-20 por parte del Centro se llevará a cabo según el nuevo calendario:

– jueves 3 de septiembre de 9:00 a 11:00 – 1º de ESO.
– jueves 3 de septiembre de 11:30 a 13:30 – 3º de ESO.
– viernes 4 de septiembre de 9:00 a 11:00 – 2º de ESO.
– viernes 4 de septiembre de 11:30 a 13:30 – 4º de ESO.

• Los cheques libro para el alumnado de 1º y 3º de ESO se remitirán al punto de recogida electrónico a lo largo de esta semana, para aquellos que hayan realizado las pruebas extraordinarias a principios de la próxima semana. Se facilitarán las instrucciones al respecto.
  • Para acceder al Centro es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia social de seguridad siempre que sea posible, respetar la señalización establecida, así como el cumplimiento de las normas e indicaciones proporcionadas por el Centro.

Aprovechamos para agradecerles su colaboración y comprensión por adelantado, ya que son fundamentales para la organización, desarrollo y cumplimiento de las indicaciones del protocolo en el nuevo curso 2020-2021.

Unn cordial saludo.