El departamento de matemáticas del I.E.S. Alhambra ha organizado un concurso de resolución de problemas de lógica e ingenio para celebrar el día internacional del número π. La denominación del concurso es «π-ensa». Se trata de estimular la reflexión, el ingenio y la originalidad en el alumnado de cualquiera de los niveles educativos de nuestro centro. Aunque el concurso está abierto a toda la comunidad educativa. Los problemas propuestos no requieren conocimientos previos correspondientes a niveles superiores de matemáticas. Por tanto, cualquier alumno o alumna de cualquier nivel puede dar respuesta a las cuestiones propuestas. Esperamos una gran participación y sobre todo originalidad en las respuestas.

Las bases y premios, los enunciados y las soluciones se pueden consultar en los enlaces que aparecen seguidamente, que estarán activos el día y la hora que se establece en las bases.

Bases del concurso

Enunciados de los problemas