Consideraciones Generales
- Se contempla el Viaje de estudios como aquella actividad, complementaria y extraescolar al mismo tiempo, que realizan los alumnos y alumnas del Centro en la etapa de Bachillerato.
- El curso en el que se realizará este tipo de viaje anualmente es 1º de Bachillerato.
- No podrán asistir al viaje alumnos o alumnas matriculados en cursos distintos de aquellos para los que se organiza el viaje, ni alumnado ajeno al centro.
- La fecha de realización de este viaje será en el segundo trimestre de manera que se interfiera lo menos posible en el desarrollo de las diferentes materias. No obstante, y de manera excepcional, se podrá modificar la fecha de realización por razones económicas u organizativas.
- La realización de este viaje requerirá la participación de, al menos, 20 alumnos y alumnas del nivel y curso referido.
- La organización de dicho viaje corresponderá al DACE y al Equipo Directivo en colaboración con el profesorado acompañante en el viaje.
La Dirección del Centro podrá realizar las modificaciones necesarias para optimizar y mejorar las condiciones del viaje, siempre bajo la aprobación del Consejo Escolar.
Tareas de planificación:
- Determinación sobre el destino del viaje de manera que el alumnado participante desarrolle el mayor número de competencias posibles.
- Recopilación de diferentes presupuestos y decisión sobre el más adecuado.
- Organización de actividades de cara a la recaudación de fondos económicos para su realización.
- Reuniones con las familias para facilitar toda la información necesaria.
- Recogida y recopilación de la documentación requerida.
Propuestas seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2024-25
Propuesta seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2023-24
Crucero Mediterráneo Occidental
Autorización, normativa, itinerario y recomendaciones
Propuesta seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2022-23
Crucero Mediterráneo Occidental
Propuesta seleccionada para el Viaje de Estudios del Curso 2021-22
Multi-Aventura Cantabria
Consejos para organizar el viaje:
Igual que es muy diferente hacer un viaje con la familia que un viaje entre estudiantes, también es muy diferente hacerlo a un destino que a otro. No es lo mismo irnos a la nieve, que a la montaña en verano, que a un crucero… A su vez no es lo mismo ir a un destino en España que ir a un destino en el extranjero. Por lo que lo primero que tenemos que tener claro es el destino al que vamos y buscar información sobre el clima y las costumbres.
- Usar un navegador y consultar varias guías turísticas del lugar a visitar.
- Documentación: debemos ir siempre con nuestro DNI y tarjeta Sanitaria (la europea o internacional si viajamos al extranjero). Hacerse una riñonera que va por dentro del pantalón para guardar todo esto, la podemos encontrar en cualquier tienda de deportes.
- Botiquín: El criterio para hacer nuestro botiquín es introducir cosas que habitualmente nos tomamos y que nos sienten bien ante situaciones de fiebre, resfriado o dolencias de estómago, por ejemplo un sobre de manzanilla … No es necesario llevar medicación especial.
- Maletas: ¿Cuántas llevo?: ¡Dos! repito, llevad siempre ¡dos maletas! Una grande y luego una mochila pequeña, especialmente si viajáis en avión. En la principal metéis todo y en la pequeña os aconsejo que metáis unas cuantas mudas, mas que nada es por si os pierden la maleta principal, para que no os quedéis sin nada.
- Cosas que exige el destino: Es aconsejable que leáis en una guía de viaje los consejos para ir preparados, para conocer más sobre la cultura y conocer normas sociales a las que quizá no estemos acostumbrados.
- Ropa: Pensad en el clima normal del destino y el posible clima que puede hacer. Nunca viene mal un chubasquero, un jersey gordo, zapatos cómodos y muchos calcetines (es muy importante cuidar los pies en un viaje, son nuestra principal herramienta para hacer turismo).
- Una vez metido todo esto en las maletas solo nos quedan pesarlas, y ver que realmente podemos llevar todo.