Seleccionar página

Loading

Información PEvAU

En esta entrada les mantendremos informados sobre las últimas novedades respecto al procedimiento de acceso a la Universidad Noticias prensa: https://www.granadahoy.com/granada/Selectividad-retrasa-julio-estudiantes-Granada_0_1449455513.html

Información y comunicaciones con el Centro

Ante la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial,...

Información del Centro sobre el Coronavirus (Sars-CoV-2)

Queda suspendida la actividad docente presencial y se cierran las instaciones desde el 16 de marzo de 2020 hasta nuevas instrucciones. La actividad docente queda establecida en formato online desde el día 16 de marzo hasta nuevas instrucciones. Las plataformas y...

Información CFGS Mediación Comunicativa Covid-19

En esta entrada se intentará proporcionar toda la información actualizada correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa en relación a la especial situación por la que nos vemos afectados.

Felicitación Navidad

Prácticas de Técnica Guía realizadas por el alumnado de 1º del CFGS Mediación Comunicativa

Durante el primer trimestre del curso el alumnado de 1º del CFGS Mediación Comunicativa realiza prácticas de técnica guía en diferentes entornos, como parte integrante de su formación, en relación con el módulo Contexto de la Mediación Comunicativa. Departamentos...

Una jornada particular. Charla-Coloquio de Maite Araluce y Juan Gutiérrez Alonso

Esta actividad estaba planificada para la SEMANA CULTURAL DEL IES ALHAMBRA, pero, debido a los compromisos de los dos ponentes, se realizará e próximo 20 de diciembre de 2024.El enfoque persigue la interacción de los alumnos con los ponentes con objeto de completar de...

Departamentos

Son competencias de los Departamentos de Coordinación Didáctica:

  • Colaborar con el equipo directivo en la elaboración de los aspectos educativos del Plan de Centro.
  • Elaborar la programación didáctica de las enseñanzas correspondientes a las materias, ámbitos o módulos profesionales asignados al departamento, de acuerdo con el proyecto educativo.
  • Velar para que las programaciones didácticas de todas las materias en educación secundaria obligatoria incluyan medidas para estimular el interés y el hábito de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita y que las programaciones didácticas de bachillerato faciliten la realización, por parte del alumnado, de trabajos monográficos interdisciplinares u otros de naturaleza análoga que impliquen a varios departamentos de coordinación didáctica.
  • Realizar el seguimiento del grado de cumplimiento de la programación didáctica y proponer las medidas de mejora que se deriven del mismo.
  • Elaborar, realizar y evaluar las pruebas específicas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria a que se refiere el artículo 60.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de las materias, módulos o ámbitos asignados al departamento.
  • Organizar e impartir las materias, módulos o ámbitos asignados al departamento en los cursos destinados a la preparación de las pruebas de acceso a la formación profesional inicial de grados medio y superior a que se refiere el artículo 71.3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.
  • Colaborar en la aplicación de las medidas de atención a la diversidad que se desarrollen para el alumnado y elaborar las programaciones didácticas de los módulos voluntarios de los programas de cualificación profesional inicial que tengan asignados.
  • Organizar y realizar las pruebas necesarias para el alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de formación profesional inicial con materias o módulos pendientes de evaluación positiva y, en su caso, para el alumnado libre.
  • Resolver en primera instancia las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación que el alumnado formule al departamento y emitir los informes pertinentes.
  • Proponer la distribución entre el profesorado de las materias, módulos o ámbitos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos.
  • Evaluar la práctica docente y los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias o módulos profesionales integrados en el departamento.
  • Proponer los libros de texto y materiales didácticos complementarios.
  • En los departamentos de familia profesional, coordinar las actividades de enseñanza aprendizaje diseñadas en los distintos módulos profesionales, para asegurar la adquisición por el alumnado de la competencia general del título y para el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos y materiales.
  • Mantener actualizada la metodología didáctica y adecuarla a los diferentes grupos de un mismo nivel y curso.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
  • Cada departamento de coordinación didáctica contará con una persona que ejercerá su jefatura cuyas competencias, nombramiento y cese se ajustarán a lo establecido en los artículos 94, 95 y 96, respectivamente

Departamentos Didácticos

Departamento Dibujo

  • Noticias
  • materiales

Departamento Economía

  • Noticias
  • materiales

Departamento Educación Física

  • Noticias
  • materiales

Departamento Filosofía

  • Noticias
  • materiales

Departamento Física y Química

  • Noticias
  • materiales

Departamento Francés

  • Noticias
  • materiales

Departamento Informática

  • Noticias
  • materiales

Departamento Inglés

  • Noticias
  • materiales

Departamento clásicas

  • Noticias
  • materiales

Departamento Matemáticas

  • Noticias
  • materiales

Departamento Música

  • Noticias
  • materiales

Departamento Orientación

  • Noticias
  • materiales

Departamento Religión

  • Noticias
  • materiales

Departamento Tecnología

  • Noticias
  • materiales