Conocer y reflexionar sobre los derechos y los deberes de la infancia resulta fundamental  sobre todo con los alumnos más pequeños para construir desde su  incorporación al centro un clima adecuado de convivencia de paz.

Se ha trabajado en clase, mediante debates y lluvia de ideas, con carteles y vídeos de inicio, el documento sobre derechos y deberes de la infancia. Es una idea importante dejar constancia de ambas partes del tema.

Después se elaboraron mensajes gráficos para mostrar públicamente lo que en cada caso descubrieron de esas dos vertientes de los derechos de la infancia.

En cada curso se montó un panel resumen.

Los departamentos, proyectos, profesorado y alumnado implicados son: Dibujo y Proyecto Escuela Espacio de Paz,  Julia Martínez Bernardo, 1º ESO

Derechos y deberes