Para celebrar el Día de la lectura en Andalucía, la biblioteca del IES Alhambra ha organizado una serie de actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana del 18 al 22 de diciembre.

En primer lugar, el lunes 18, coincidiendo con que los 30 minutos de lectura obligatoria debía de ser a 5ª hora, se leyó en todos los grupos la Alocución ciudadana que este año ha escrito la librera Belén Ruano para visualizar a la escritora Beatriz Bernal,  “la primera mujer que escribió en castellano con conciencia de la propia autoría”.

En segundo lugar, algunos grupos han visionado el corto de Los libros voladores del Sr. Morris, y luego se ha abierto un pequeño debate sobre la importancia de la lectura.

En tercer lugar, el alumnado de 1º de ESO  ha vuelto a visitar la biblioteca con sus  profesoras de Lengua castellana y literatura.

Por último, el alumnado de 1º de ESO y de Atención educativa de 2º de ESO han asistido a la representación de fragmentos de diferentes obras de teatro para acercarlos a los clásicos de una manera diferente. Los fragmentos pertenecían a las siguientes obras dramáticas:

Romeo y Julieta, W. Shakespeare

La vida es sueño, P. Calderón de la Barca

El avaro ,  Molière

Don Juan Tenorio, José Zorrilla

La casa de Bernarda Alba, F. García Lorca

La mujer judía, Bertold Brecht

Agradecemos al grupo de teatro del IES, UTOPÍA, y sobre todo a su directora , Mammem González, su participación desinteresada en esta celebración.