El pasado martes 17 de octubre tuvimos la suerte de recibir en nuestro instituto a Helena Montufo, joven escritora que acaba de publicar su primera novela titulada El sanatorio de las almas perdidas, de la editorial Espasa.
El encuentro tuvo lugar para celebrar el Día de las Escritoras, que este año tuvo lugar el 16 de octubre. Dicha actividad fue organizada por e Departamentos de Lengua Castellana y Literatura, el Departamento de Latín y Griego y por la biblioteca del IES Alhambra.
La autora mantuvo una conversación con la profesora Elena Morales Alcázar y, al final de la misma, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato pudo hacerle preguntas sobre el proceso de escritura y sobre su primer libro.
Fue un encuentro muy interesante en el que Helena contó cómo desde los cinco años ya escribía en su diario y cómo el acto de leer desde que era una niña le ha ayudado a escribir su primer libro. Asimismo, dio cuenta de lo importante que es hacer un buen uso de las redes sociales y cómo estas le han ayudado a difundir sus conocimientos y a publicar su novela.
El profesorado y el alumnado disfrutó mucho con las palabras de la autora , que supo llegar al alumnado y transmitirle lo importante que es leer, da igual el género que se lea, pero hay que hacer de la lectura un hábito diario que nunca defrauda.
Agradecemos a la profesora Elena Morales su participación en este encuentro literario en el que todos nos sentimos partícipes.

Organiza Equipo Biblioteca