Esta semana realizaremos desde la Biblioteca y en colaboración con los Departamentos de Lengua y Literatura e Inglés, una serie de actividades en relación con el día internacional del libro, que se celebra el viernes, día 23 de Abril.
• El jueves, día 22 de Abril, tendrá lugar, en el SUM, a las 12,45 horas, un encuentro a cargo del autor D. Virgilio Cara, profesor de Literatura en el IES de Alhendín (Granada) que hará una presentación con imágenes de algunos de sus poemas titulada “Poemas para tiempos difíciles” dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato, el 2º de ESO de Luis Raya y el 1º de Bachillerato de Latín de Elena Morales (66 alumnos/as).
• Presentación por parte del alumnado de Mediación Comunicativa de material adaptado, que tendrá lugar en la Biblioteca del Centro el día 23 de Abril, entre las 10, 45 h. y las 12,45 h. dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO. También se expondrá una colección de novedades bibliográficas adquiridas por la biblioteca con motivo del Día Internacional de la Mujer.
• Concurso de Bookface organizado por la profesora Belén Blázquez del Departamento de Lengua y Literatura, con fecha límite el 16 de Abril. La colección de fotografías se expondrá en el tablón de la Biblioteca el día 23 de Abril.
• Exposición del Quijote en tiras de comic coloreadas por alumnado de 1º de ESO B y D en la Biblioteca, el día 23 de abril, organizada por la profesora Charo Iáñez, del Departamento de Lengua y Literatura.
• Actividad organizada por Sandra Agudo del Departamento de Inglés: “International Book Day” que consiste en la caracterización por parte del alumnado de distintos personajes de la literatura inglesa. Tendrá lugar en la Biblioteca el martes, 20 de Abril (8,15-9,15h.: 4º B; 10,45-11,45h: 4ºC y 11,45 – 12,45: 4ºA) y el viernes 23 de Abril (11,45-12,45 h.: 4ºC; 12:45-13:45 h.: 4ºA y 13,45-14,45: 4ºB).

Profesorado participante: Fulgencio Tovar, José Antonio de la Rubia, Charo Iáñez, María Borrego, Belén Blázquez, Sandra Agudo, Luis Raya y Elena Morales.
Grupos participantes: 1º ESO, 2º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato, 2º Bachillerato, Mediación Comunicativa