¡En el Aula TEA afrontamos un gran reto!

El día 30 de marzo celebrábamos de forma anticipada una convivencia con el resto de Aulas TEA de la provincia, con motivo del Día Mundial del Autismo. Por ello, surgió la idea de crear nuestras propias camisetas para conmemorar este día y, cómo no, en el IES Alhambra contamos con el material necesario para poder serigrafiarlas.

Para iniciarnos en el apasionante mundo del diseño de camisetas, tuvimos que realizar nuestro propio logo, a través de una plataforma de diseño de imágenes. Después tuvimos que imprimir el diseño, gracias a la colaboración del profe Gustavo, quién siempre está dispuesto a echarnos una mano. Por último, una vez que tuvimos nuestra impresión lista, nos dispusimos a plancharlas en las camisetas que previamente habíamos comprado.

A través de esta actividad hemos combinado el uso de las nuevas tecnologías con actividades que favorecen la autonomía en nuestros alumnos y alumnas: ir a comprar, diseñar el logo, preparar las camisetas, plancharlas… Pero lo más importante, es que hemos conseguido dar visibilidad, con nuestras preciosas prendas, a un día tan importante para nuestras aulas.

¡Os dejamos imágenes de cómo ha sido el proceso de elaboración de nuestras camisetas!