El pasado día 11 de octubre de 2023 el alumnado del IES Alhambra participo en la jornada formativa en Reanimación Cardiopulmonar y SVB en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Con motivo de la celebración del día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar, el Centro de Emergencias Sanitarias, en colaboración con la Universidad de Granada y la Delegación de Educación de Granada, organizó una Jornada de formación a la ciudadanía en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud. La Coordinación del Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del IES Alhambra promovió y organizó la participación de todo el alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de CFGS, y junto a la Coordinación de Hábitos de Vida Saludable de nuestro IES Alhambra, acudieron acompañado por los profesores.

En esta jornada, participaron instituciones y organizaciones sanitarias que conjuntamente con primeros intervinientes en situaciones de urgencias en el ámbito extrahospitalario, instruyeron a nuestro alumnado en el soporte vital básico, con la finalidad de reducir la mortalidad de las paradas cardiorrespiratorias presenciadas por la ciudadanía en su entorno. Con estas jornadas se ha formado al alumnado del IES Alhambra para que, cuando sean los primeros intervinientes en situaciones de riesgo vital, presten los primeros auxilios, sumándose a la denominada cadena de supervivencia.

Agradecemos a las Instituciones que hicieron posible que nuestro alumnado reciba esta formación que puede salvar vidas.

Grupos participantes: 4º ESO A-B-C, 1º BACHILLERATO A-B, 1º CFGS A-B

Departamentos Implicados:  COORDINACIÓN PSL Y PRL, HABITOS DE VIDA SALUDABLE, MATEMÁTICAS, EDUCACION FÍSICA, MEDIACIÓN COMUNICATIVA

Profesorado participante: JESÚS SALAMANCA, NICOLÁS GODOY, MARA ARCHILLA, ANA GÁMEZ, JOSE ANTONIO DE LA RUBIA, CARMEN RODRIGUEZ, SERGIO PERABÁ, CARLOS ESPINOSA, JOSE MARIA NAVARRO, MARIELA TAPIA