El pasado 3 de Marzo los alumnos y alumnas de Latín, Griego y Psicología de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro Centro participaron a través de Google Meet en un charla con Emilio del Río, “el Latín es divertido”. El encuentro tuvo lugar a las 13:00 de la tarde, y participaron otros IES de Granada, de Andalucía y de otras Comunidades autónomas. Emilio del Río se comprometió a saludar en su espacio ‘Verba volant’ del programa finisemanal de Radio Nacional ‘No es un día cualquiera‘ a los Centros participantes.

Emilio del Río es profesor titular de Filología Latina en la Universidad de La Rioja. Una persona divertida, culta, afable y capaz de convencer a cualquiera de que en España –la Hispania de los romanos– seguimos hablando latín y de que nuestra lengua, nuestras costumbres, nuestra cultura, el ser como somos, nuestra manera de entender el mundo vienen del mundo clásico.

Organizado por los profesores Dª Ana Gámez y D. José Antonio de la Rubia de los departamentos de Latín, Griego y Psicología.

Guión de la sesión:
– Saludo coral ‘Vademecum Tango’ y presentación del ponente Emilio del Río.
– Ponencia didáctica en pantalla.
– Turno de preguntas.
– Propuesta de desafío para desarrollarlo en el aula.
– Agradecimientos y despedida.