ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR:

INFORMACIÓN DEL PROCESO Y CALENDARIO ELECTORAL

Estimadas familias:

Se ha iniciado el proceso electoral para la renovación y constitución de los CONSEJOS ESCOLARES, según la normativa establecida regulada en la ORDEN del 7 de octubre de 2010 y convocada mediante la Resolución de 12 de septiembre de 2022.

Los componentes a elegir son:

• 8 representantes del sector Profesorado.
  • 5 representantes del sector Padres y Madres de alumnos (uno de ellos designado por el AMPA).
  • 5 representantes del sector Alumnado.
  • 1 representante del Personal de Administración y Servicios.
  • 1 representante del Ayuntamiento.
  • 1 representante del Entorno Empresarial.

El Calendario Electoral es el siguiente:

• La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive).
  • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).
  • Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022.
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
  • 22 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.
  • 23 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
  • 24 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  • La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022.
  • La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.

Especialmente, les animamos a ustedes, padres y madres, a que se presenten como candidatos/as, este es un modo efectivo de contribuir a la mejora de la enseñanza y hacerles partícipes de la vida del centro. Del mismo modo, les alentamos a participar con su voto en el correspondiente día de las elecciones.

Elecciones Consejo Escolar

Web Consejo Escolar