ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR:

INFORMACIÓN DEL PROCESO Y CALENDARIO ELECTORAL

Estimadas familias:

Se ha iniciado el proceso electoral para la renovación y constitución de los CONSEJOS ESCOLARES, según la normativa establecida regulada en la ORDEN del 23 de abril de 2024 y convocada mediante la Resolución de 6 de septiembre de 2024.

Los componentes a elegir son:

• 8 representantes del sector Profesorado.
  • 5 representantes del sector Padres y Madres de alumnos (uno de ellos designado por el AMPA).
  • 5 representantes del sector Alumnado.
  • 1 representante del Personal de Administración y Servicios.
  • 1 representante del Personal de Atención Educativa.
  • 1 representante del Ayuntamiento.
  • 1 representante del Entorno Empresarial.

El Calendario Electoral es el siguiente:

1. Generación de los Censos Electorales para Publicación: de los distintos sectores, entre el 16 y el 20 de septiembre de 2024 (ambos inclusive).
  2. Lunes 26 de septiembre a las 13:00, sorteo público de los integrantes de la Junta Electoral. Lugar: Despacho de Dirección.
  3. Constitución de la Junta Electoral: entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre de 2024 (ambos inclusive).
  4. Jueves 3 de octubre, publicación censos electorales para su consulta y reclamaciones (3 días hábiles). Consultar censos en Despacho de Dirección.
  5. Publicación definitiva del Censo para Publicación, tras las reclamaciones: antes del 14 de octubre de 2024.
  6. Admisión de candidaturas: entre los días 14 y 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive).
  7. Publicación de la lista provisional de candidatos y candidatas: 28 de octubre de 2024.
  8. Publicación de la lista definitiva de candidatos y candidatas: 31 de octubre de 2024.
  9. Campaña electoral: del 4 al 14 de noviembre de 2024 (ambos inclusive).
  10. Confección de las papeletas de voto: antes del día 7 de noviembre de 2024.
  11. Voto electrónico de las familias: del 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive).
  12. Voto no presencial en doble sobre, de las familias: del 12 al 18 de noviembre (ambos inclusive).
  13. Generación de los Censos de Consulta Interna: 18 de noviembre de 2024.
  14. Celebración de las elecciones. Tendrá lugar durante los siguientes días:
  15. a) Elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal: 19 de noviembre.
  16. b) Elecciones del sector del alumnado: 20 de noviembre.
  17. c) Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria: 21 de noviembre.
  18. Proclamación de representantes electos: antes del 30 de noviembre de 2024.
  19. Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 21 de diciembre de 2024.

Especialmente, les animamos a ustedes, padres y madres, a que se presenten como candidatos/as, este es un modo efectivo de contribuir a la mejora de la enseñanza y hacerles partícipes de la vida del centro. Del mismo modo, les alentamos a participar con su voto en el correspondiente día de las elecciones.

Elecciones Consejo Escolar

Web Consejo Escolar