El pasado 24 de marzo tuvo lugar en nuestro centro un encuentro literario con la escritora Gracia Morales.

Gracia es dramaturga, poeta y profesora de la Universidad de Granada. Con este encuentro pretendíamos celebrar el Día de las escritoras, que este año tuvo lugar  el 17 de octubre, y el día de las bibliotecas, 24 de marzo.

En primer lugar, la profesora Mariela Tapia hizo una presentación de la escritora. A continuación, esta  entabló un diálogo con el alumnado a partir de las preguntas que le fueron formulando. Leyó también algún poema o fragmentos de sus obras teatrales. Fue un encuentro muy enriquecedor y emotivo.

Por otro lado, el grupo de teatro del IES Alhambra, Utopía Teatro, está preparando una de sus obras ,titulada Una voz propia, para representarla a lo largo de este curso escolar.

El encuentro forma parte del ciclo de Encuentros literarios en institutos que promueve el Ministerio de Cultura y Deporte y  ha sido organizado por la biblioteca del IES ALHAMBRA en colaboración con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Agradecemos al resto del profesorado su implicación al acudir con su alumnado a dicho acto.