En celebración del Día del Libro, el IES Alhambra llevó a cabo una actividad innovadora y enriquecedora: un encuentro literario inspirado en el popular programa de televisión «First Dates». Estudiantes y profesores, todos ellos voluntarios entusiastas, fueron emparejados teniendo en cuenta sus gustos literarios, que abarcaron desde la novela gráfica hasta el terror, pasando por el misterio, lo histórico, la fantasía y lo romántico, entre otros géneros.

El objetivo principal de esta iniciativa fue promover la lectura y el intercambio de libros dentro de la comunidad educativa. Cada pareja se reunió para intercambiar o prestar un libro basándose en sus intereses comunes, lo que llevó a un total de 22 intercambios literarios durante la actividad.

Para muchos participantes, este encuentro no solo fue una oportunidad para descubrir nuevas lecturas, sino también para fortalecer los lazos dentro de la comunidad educativa. La actividad no solo promovió la diversidad literaria, sino que también destacó el poder unificador de la lectura en la formación de conexiones significativas entre estudiantes y profesores.

El éxito de esta actividad demuestra el valor de la literatura como herramienta para enriquecer nuestras vidas y fortalecer nuestras relaciones. Sin duda, eventos como este inspiran a seguir fomentando la pasión por la lectura y el intercambio cultural en el ámbito educativo.

Departamentos Implicados:  Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Aula TEA y Departamento de Biología y Geología.

Profesorado participante: Mariela Tapia, Belén Blázquez, Rocío Fajardo, Paloma Lozano y Ana Vélez.

Grupos participantes: 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO , 4º ESO y profesorado voluntario.