Viernes 13 de Mayo: Conversación con  Theodor Kallifatides sobre su última novela, Timandra, sobre el conjunto de su obra y sobre las posibilidades que tiene la literatura de transformar la realidad.

Sábado 14 de Mayo: Conferencia de Nuccio Ordine “`Elogio del libro y de la solidaridad humana´”

Nuccio Ordine es un humanista y filósofo autor de La utilidad de lo inútil y Clásicos para la vida: una pequeña biblioteca ideal. En su intervención reivindicó la importancia de los libros, la cultura y los clásicos para construir una sociedad mejor a través de valores humanistas.

Antes de comenzar los actos nuestras alumnas pudieron conversar con los autores sobre sus obras e hicieron preguntas durante el coloquio. Al finalizar los autores nos firmaron ejemplares de sus obras , algunos para la biblioteca de nuestro Centro.

Departamentos Implicados: Departamento de Lenguas Clásicas y Plan de Lectura y Biblioteca.

Profesorado participante: Ana Gámez Tapias y Belén Blázquez.

Grupos participantes: Alumnado de Latín y Griego de 1º de Bachillerato.

Chinese (Simplified) ZH-CN English EN French FR German DE Spanish ES