Bases del concurso:

1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas de la ESO del IES «Alhambra» de Granada.
  2. El motivo es la celebración del “14 de Marzo – Día internacional de las Matemáticas”.
  3. El trabajo consistirá en la resolución de varios acertijos propuestos por el Departamento de Matemáticas en hora de clase.
  4. Las soluciones se presentarán en el folio en blanco que proporcionará el profesor/a del departamento con el nombre, apellidos y curso bien visibles.
  5. Se ceden los derechos de publicación y reproducción al Instituto, con la debida identificación de autoría sobre los mismos.
  6. Se valorarán los siguientes aspectos: El detalle con el que se explica la solución. Que la solución sea la correcta. Si tuviese varias soluciones, que se expongan todas con detalle. La limpieza, el orden y la redacción del escrito.
  7. Fecha de realización: semana del 9 al 13 de marzo en el aula del grupo.
  8. El jurado estará formado por el Departamento de Matemáticas.
  9. El jurado se reserva el derecho a dejar desierto alguno de los premios por escasa calidad de los trabajos.
  10. La entrega de los premios se realizará en un acto conjunto organizado a tal efecto en el tercer trimestre.
  11. Premios. Se establecen dos categorías de participación:
  • Categoría 1: 1º ESO y 2º ESO
  • Categoría 2: 3º ESO y 4º ESO

Para cada categoría se concederán dos premios, primer y segundo premio.

Bases del concurso