Estimadas madres, padres y tutores legales:

Como en cursos anteriores por estas fechas, nos dirigimos a ustedes para transmitirles información relevante sobre el inicio del curso escolar 2022-2023.

En primer lugar, agradecer el apoyo recibido y buen hacer por parte de la comunidad educativa del Centro, en especial a nuestra AMPA por el esfuerzo realizado en mejorar nuestra actividad diaria, así como, sus aportaciones tanto económicas como personales en las múltiples actividades en las que ha participado.

En segundo lugar, agradecer las muestras de apoyo recibido de muchas familias y alumnado al profesorado y al equipo directivo del IES Alhambra.

Queremos comenzar este nuevo curso con renovadas ilusiones, con las garantías de seguridad sanitaria que implemente la Consejería de Educación y la Consejería de Salud y Consumo, con la colaboración y apoyo continuo de nuestra Comunidad Educativa.

Desde el Centro hemos seguido trabajando en la mejora de las instalaciones y los servicios ofertados, para afrontar en las condiciones más adecuadas los importantes cambios que como consecuencia de la implantación progresiva de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) comienzan parcialmente este curso escolar.

Consultar:

«Oferta Educativa» «Calendario Escolar» «Otros Datos de Interés»

«Plan de Estudios ESO» «Plan de Estudios Bachillerato»«Plan de Estudios CFGS Mediación Comunnicativa»

En relación con la pandemia, y como novedad, la Coordinación COVID que ha existido hasta este curso será sustituida en el nuevo curso por el Coordinador/a de Salud del centro docente, que será el encargado de dirigir y coordinar dentro del mismo las actuaciones a realizar con el/la enfermero/a referente, sin perjuicio de que el centro docente realice otras actuaciones orientadas a constituir entornos seguros para el alumnado y proteger el bienestar de toda la Comunidad Educativa. Todos los detalles sobre esta nueva figura se pueden consultar en las Instrucciones de 7 de julio de 2022, conjuntas de la Viceconsejería de Educación y Deporte y de la Viceconsejería de Salud y Familias, para coordinar las actuaciones en el ámbito de la Salud Pública y la Asistencia Sanitaria que se desarrollen en los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2022/23.

Indicar que, en la atención presencial a las familias, se realizará mediante cita previa con el tutor/a o el profesorado correspondiente para que dicha atención sea de calidad y la información que se transmita haya podido ser recabada a los diferentes equipos educativos y trabajada con el tiempo y la dedicación suficientes. Los principales medios de comunicación ofertados son los siguientes:

Denotar que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se irán realizando las modificaciones oportunas en la web del Centro para adaptar el contenido al nuevo curso escolar, por ello rogamos sean conscientes del volumen de información a modificar y disculpen si algunos de los contenidos aún se corresponden con los del curso anterior.

Respecto a la incorporación del alumnado y la reuniones informativas a las familias se facilitará el calendario de entrada en los próximos días tras reunión con la Inspección Educativa. Se ruega permanezcan atentos a la publicación del Protocolo de Bienvenida en la web del Centro, donde se informará del horario de entrada de los diferentes niveles educativos a partir del día 15 de septiembre.

Recogida de los libros de texto por las madres/padres/tutores legales:

• Alumnado de 1º y 2º de ESO: lunes 12 de septiembre de 9:00 a 14:00h, en la biblioteca del Centro,
  • Alumnado de 3º y 4º de ESO: martes 13 de septiembre de 9:00 a 14:00h, en la biblioteca del Centro,

Importante:

Para facilitar la organización y que no se produzcan esperas innecesarias se ruega respeten escrupulosamente los horarios y fechas indicadas para la recogida.

Programa de gratuidad de libros de texto

Libros de texto

Queremos volver a agradecer el magnífico trabajo y las inestimables labores de colaboración que se realizan desde nuestro AMPA por lo que os emplazamos a participar activamente como miembros de las misma.

Información AMPA

¿Qué es el AMPA?

Actividades AMPA

Informar que, desde el primer día, los servicios de Comedor y de Transporte Escolar funcionarán con normalidad.

Hacedles partícipes de nuestra satisfacción por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de acceso a la Universidad (PEVAU) en la convocatoria de junio, y también agradecerles la confianza que han depositado en la Comunidad Educativa, al optar por el IES Alhambra como centro formativo.

Quedando a su disposición, les emplazamos a una colaboración directa, efectiva y personal para este nuevo curso escolar 2022-2023 y recuerden que la educación es cosa de todos.