Tiempo para la jornada de puertas abiertas

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Dentro del programa de Tránsito del IES Alhambra ofrecemos a la Comunidad Educativa una Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el proximo martes 3 de marzo a 18:00 horas. Durante esta jornada se podrá conocer insitu las instalaciones, el proyecto educativo, nuestros planes de estudios, contactar con la AMPA del centro. Así mismo, intentaremos resolver cualquier duda o inquietud que les surja.

Tríptico informativo 2020-21 del Centro

Durante los meses de febrero y marzo el Equipo Directivo realiza una oferta de visualización del instituto a los centros adscritos para presentar el IES Alhambra a las familias y alumnado candidato de poder cursar estudios en nuestro centro.

En que consiste:

1. Ofrecemos la posibilidad de desplazarnos al centro adscrito y reunirnos con las familias para dar a conocer nuestro Proyecto Educativo, invitarlas a las jornadas de puertas abiertas y resolver las posibles dudas que se presenten.
  2. Invitamos al alumnado de dichos centros a que visiten nuestro Instituto para conocerlo, relacionarse con compañeros/as de otros cursos y compartir un desayuno junto a una serie de actividades motivadoras.
A continuación presentamos el calendario de visitas programadas a nuestro Instituto por los colegios que han aceptado nuestra invitación. Les haremos disfrutar de un día de actividades y conocerán de primera mano nuestras instalaciones, además disfrutarán de un desayuno saludable. Os esperamos

• C.E.I.P. Andrés Segovia
  • C.E.I.P. Reyes Católicos
  • C.E.I.P. Sierra Nevada, Güejar Sierra

• C.E.I.P. Parque de las Infantas
  • C.E.I.P. Tierno Galván

• C.E.I.P. Vicente Aleixandre
  • C.E.I.P. Gallego Burín

Programa de Tránsito IES Alhambra

Todo sobre el proceso de Escolarización

10 razones y más por las que estudiar en el IES Alhambra

1. Treinta y siete años de amplia y reconocida experiencia nos respaldan.
  2. Pioneros en la enseñanza de idiomas:
    • Desde el curso 2006-2007 centro bilingüe Inglés.
    • Desde el curso 2014-2015 impartimos Lengua China.
    • Centro That’s English.
    • Centro examinador Trinity College.
    • Francés segundo idioma.
  3. Metodologías innovadoras, premio buenas prácticas docentes «Inspira 2018-2019», buenas prácticas educativas 2018 Ayuntamiento de Granada al Torneo de Debates.
  4. Proceso de digitalización integral del centro, programas PRODIG, TIC, Escuela 2.0, correo corporativo alumnado y profesorado, Goolge Education, Web dinámica, Moodle, automatización de procesos, mejora de la gestión administrativa…
  5. Amplio programa de actividades extraescolares (concursos, charlas, teatro, orientación, visitas, excursiones, …).
  1. Diversidad de programas y proyectos educativos:
    • Centro TIC-PRODIG-Escuela TIC 2.0,
    • Centro Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz,
    • Plan de Igualdad de Género en Educación,
    • Prevención de la Violencia de Género,
    • Escuelas deportivas,
    • Lectura y bibliotecas escolares. Biblioweb,
    • Segundo Torneo de Debates Educativos de Andalucía,
    • Prácticum Máster de Secundaria,
    • Prácticum Grado Maestro,
    • Plan de Salud Laboral y PRL,
    • Plan de Apertura de Centros Docentes,
    • Plan de Acogida para alumnado y profesorado,
    • Programa de Mediación Escolar,
    • Programa Aldea: Educación Ambiental,
    • Proyectos Etwinning.
  1. Abriendo horizontes con programas de Inmersión e Intercambios lingüísticos en (USA, Alemania, Reino Unido, Italia, …).
  2. Contacto activo con las familias (control de asistencia, tutorias, entrevistas, programas formativos, tablón de anuncios, …).
  3. Biblioteca escolar como fuente de información y recursos abierta a la Comunidad Educativa.
  4. AMPA activa y participativa en la vida del centro.
  5. Ciclo Formativo de Grado Superior de «Mediación Comunicativa« de gran prestigio a nivel nacional.