El AMPA Torres Bermejas en colaboración con el Instituto Alhambra ha organizado en el mes de diciembre el primer Mercadillo del Trueque, dentro del programa Aldea, coordinado por el profesor Paco Rodríguez Quesada.

El 16 y 17 de diciembre se desarrolló El Mercadillo del Trueque durante los recreos con los objetos donados por el alumnado: camisetas, sudaderas, zapatillas, libros, juegos, etc., que se recogieron durante la semana anterior.

Esta iniciativa pretende dar una segunda vida a todos los productos por medio del intercambio y sin dinero, educando en la importancia de la reutilización con todos los beneficios ambientales que ello supone.

Se hizo coincidir esta actividad con el Mercadillo Solidario que organizó el alumnado de 1º de bachillerato A y B de la asignatura Cultura Emprendedora y Empresarial, del profesor Sergio M. Perabá, dentro del programa INNICIA.

Agradecemos el tiempo y el esfuerzo a Rosa Toribio, Eva Rosillo, Nuria Quirós, Francisco Martín, Sonia Montoro, especialmente a Cristina Jiménez de la directiva del AMPA y a todo el alumnado que tan generosamente ha donado sus objetos porque gracias a todos/as ha sido posible esta bonita iniciativa.