Los días 15, 16 y 17 de Diciembre se celebró la principal actividad del Proyecto INNICIA en el IES ALHAMBRA del primer trimestre.

Después de todo un trimestre elaborando sus productos, los alumnos de 4º de ESO y los de 1º de Bachillerato de las asignaturas IAEE y CEYE, organizaron un mercadillo para vender dichas creaciones. El fin era doble: por un lado los alumnos realizaban una simulación empresarial a todos los niveles desde la preparación de los stands de venta, merchandising y elementos de marketing en el punto de venta, Logística, organización física del espacio de venta,  de medidas anti-covid para hacer unas jornadas seguras, actividades de animación (música, voceo de productos, cartelería), estudio de costes y rentabilidad de los productos, etc y, por otra parte, un fin solidario.

Este fin solidario se materializa en los 215 euros que se recaudaron en la actividad y que se destinarán a APASCIDE – Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera para destinarlo a su Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras (Sevilla).

La actividad fue un rotundo éxito y hay que dar la enhorabuena a los alumnos que han organizado el Mercadillo y a toda la Comunidad Educativa del IES ALHAMBRA por su colaboración, haciendo especial mención del trabajo y colaboración de nuestro Conserje Javier González por su inestimable ayuda en la organización del espacio y de los materiales necesarios y su permanente espíritu de colaboración.

Se puede obtener más información en los siguientes enlaces:

Los departamentos  y proyectos Implicados fueron: Economía, Proyecto INNICIA, Proyecto ALDEA

El profesorado participante: Sergio M. Perabá Gámez (Responsable), Todo el claustro

Los grupos participantes: 4º ESO A y C (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial) y 1º Bachillerato (Cultura Emprendedora y Empresarial)

Gracias a todos/as por el esfuerzo realizado

GALERIA FOTOGRÁFICA