El 6 de marzo, con el fin de conmemorar el día internacional de la mujer (8 de marzo), han tenido lugar diferentes actividades en el IES Alhambra, entre ellas, la realización de un libro-mural en la entrada del instituto con el nombre “Mujeres que dejan huella”.

La actividad se llevó a cabo por el alumnado de 1º y 2º curso del C.F.G.S. de Mediación Comunicativa. La idea era que cada alumno/a “dejara su huella” en el libro, dejando así su testimonio como mujer o el de una mujer cercana que admire (madre, hermana, amiga, novia, profesora…) como símbolo de reivindicación de la lucha de la mujer por la igualdad de género.

Previamente a la realización de esta actividad se explicó en tutoría por qué se celebra el 8 M, la historia del grupo de mujeres obreras textiles de Nueva York que decidieron salir a la calle a protestar por las malas condiciones de trabajo (Recursos para trabajar el Día de la Mujer en el aula “La Historia del 8M” de la página web EDUCACIÓN 3.0).

La finalidad a conseguir era escribir este libro-mural entre todo el alumnado y profesorado del ciclo formativo como herramienta de sensibilización del trabajo realizado por las mujeres, frecuentemente invisibilizado en nuestra sociedad, y como medio de empoderamiento de la mujer.