El pasado martes 16 de abril  tuvo lugar en el IES Alhambra un taller impartido por voluntariado de Amnistía Internacional Granada para 4º ESO.

La actividad fue organizada por la biblioteca desde su comprometida  labor de tejer redes con los diferentes planes y proyectos del centro, en este caso con el Plan de Igualdad.

El tema tratado fue el de la situación de la mujer y  los derechos humanos en Afganistán.

Para ello , dichos voluntarios hicieron una presentación sobre el tema y  a continuación  propusieron  un juego en el que el alumnado participó activamente.

Después de esto ,  comentaron diversas  fotos y proyectaron  un video para que nuestros chicos y chicas pudieran comprender mejor la situación de las mujeres en dicho país, donde sus derechos son prácticamente nulos y continuamente vulnerados.

Para finalizar  , el alumnado pudo resolver todas las dudas que se le fueron  planteando a lo largo de las diversas actividades.

Agradecemos encarecidamente a Amnistía Internacional Granada esta maravillosa iniciativa de llevar a los centros docentes dichos talleres y , más concretamente,  a Aitana Jáñez, Ainoa Lozano , Rosario Cordero y Rafael Herrera por todo lo que nos enseñaron y , sobre todo, por transmitirnos con su sabiduría y cariño  que , como decía Margaret Meade, “un pequeño grupo de personas comprometidas puede cambiar el mundo”.