Desde los departamentos de Lengua castellana y Literatura, Educación Plástica y la Biblioteca coordinados por la profesora Dª Rosario Iáñez Ruíz se presenta el siguiente trabajo.

Allá por el siglo X unas composiciones poéticas puestas en boca de MUJERES son las primeras manifestaciones escritas de nuestra lengua. Y es que el origen de la lírica en lengua romance se originó aquí, en el Al-Andalus y fue esa voz de mujeres la que hoy también nos emociona por la verdad y la libertad de sus sentimientos amorosos.

Las alumnas y los alumnos de Educación Plástica y Visual de 1º ESO B y D quieren recordar, imitar, a la vez que homenajear, la voz de esas mujeres que sin tabúes nos contaron su pasión humana , sus deseos, sus quejas amorosas y sus alegrías.

Pulsa sobre la imagen para visualizar la Galería