El 25 de Noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia de género, han tenido lugar diferentes actividades en el IES Alhambra, entre ellas, la
realización de una presentación signada en Lengua de Signos Española (LSE) por el alumnado de 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa, que se visionó en la televisión de la entrada del instituto y en los distintos pasillos del mismo.

El objetivo de esta actividad era que cada alumno/a se comprometiera con la eliminación de las violencias machistas, mediante mensajes de denuncia contra el maltrato y la violencia de género. Con frases célebres y sentencias propias, hicieron visible su malestar ante estas situaciones de injusticia y desigualdad, y su apoyo a las mujeres en esta lucha.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de las profesoras del CFGS de Mediación Comunicativa María Angustias García, Mari Cruz Alcaide, María Borrego y Mª del Mar Gallego. La actividad tuvo una gran acogida en toda la comunidad educativa.

Previamente se explicó en tutoría por qué se celebraba el 25 N, la historia de las Hermanas Mirabal, símbolo de la causa contra la violencia de género (ver enlace 25 de noviembre: Día Mundial de la NO Violencia contra las Mujeres – YouTube). Actividad para toda la comunidad educativa.