Seleccionar página

Loading

Tras más de cinco años de experiencia en la implantación y organización de diferentes torneos de debates educativos en nuestro Centro, como una forma de estimular la capacidad de reflexión, investigación e interrelación con las diferentes materias, hemos decidido participar en el II Torneo de debate educativo de la Junta de Andalucía.

Exponer ideas y debatir opiniones son rasgos de madurez que retratan las sociedades democráticamente avanzadas. Por eso conviene incluir en nuestro sistema educativo los principios y valores en que se sustentan no sólo la convivencia, la participación, la libertad o la vitalidad social, sino también la capacidad emprendedora de las personas: descubrir y hacer acrecentar el talento de cada individuo.

La práctica del debate educativo, además de poner en juego la competencia en comunicación lingüística, implica también competencias sociales como asumir responsabilidades, fortalecer el juicio crítico o asimilar modelos de comportamiento democrático.

En el contexto formal del aula, pero también en el lúdico, el alumnado que aprende a través de la metodología del debate tiene la ocasión de adquirir muchas de las competencias clave que son necesarias en todas las organizaciones sociales.

además

También queremos informaros que este año además de continuar con nuestro «Torneo interno de debate«, hemos implantado la asignatura «Aula de Debate» en el curso 1º de bachillerato como materia de diseño propio para este curso académico