Un año más se celebra el Dia de PI (14 de marzo, o sea 3.14). Este año la conferencia inaugural de las Jornadas del PI-DAY en nuestro instituto ha estado a cargo de D: José Salvador Moral Soriano, miembro del Aula de Astronomía de Armilla y antiguo alumno del IES Alhambra, con el título “Maths sizes the Universe”.

Si. El Universo es inconmensurable. La conferencia fue un viaje espacial… y especial. Desde nuestro planeta a nuestro satélite, a otros planetas, a nuestra estrella…. Y mucho más.

Viajamos hasta Alfa-centauri, espectacular constelación en un viaje de siglos de duración. Y volvimos.

De una maravillosa y didáctica exposición, D. José Salvador nos hizo valorar las distancias que nos separan y las enormes dimensiones de nebulosas y sus formas arbitrarias.

Desde el Departamento de Matemáticas del IES Alhambra agradecemos la visita de D. José Salvador y esperamos contar con él en próximos eventos.