Proyecto STEAM
Coordinadora: Dª Antonia Ortiz Cuevas
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Celebración del Día de Pi en el IES Alhambra
El 14 de marzo, con motivo de la celebración del Día de Pi – día Internacional de las Matemáticas, el IES Alhambra organizó diversas...
Olimpiadas Matemáticas
El pasado sábado 15 de marzo, los alumnos Omar Fernández, Rubén Garrido, Romaysae Lamhidi, Lucia Linares, Luís Martín, Samuel...
La primera persona sorda en participar en las Olimpiadas Matemáticas
Alba Morales Fajardo, alumna sorda del IES Alhambra y que cursa 2º ESO, participó el pasado sábado día 15 de marzo en las olimpiadas...
Back to the Maths… Día Internacional de la Mujer
El Departamento de Matemáticas esta organizando una serie de vídeos englobados en la Actividad Back to the Maths. Emulando a los...
II Encuentro escolar de Ajedrez
El 31 de enero se celebró en el IES Alba Longa de Armilla la segunda edición del II torneo de Ajedrez Intercentros "IES Alba Longa" 2025...
Talleres sobre coeducación
El día 30 de enero se han llevado a cabo talleres de coeducación en nuestro centro. Cada grupo de 3º de ESO ha tenido un taller de dos...
¿Qué es el Proyecto STEAM ?

El objetivo principal de este centro de interés es impulsar la motivación, el espíritu innovador, y la capacidad de resolución de problemas del alumnado a través de la implementación de metodologías STEAM, fomentando la curiosidad, la autoestima, y preparándolos para carreras profesionales futuras en un entorno de aprendizaje activo y colaborativo. De esta manera, se pueden señalar los siguientes como objetivos generales del ámbito STEAM.
- Mejorar la competencia digital del profesorado.
- Fomentar los procesos de investigación y experimentación en el alumnado.
- Aprender a resolver retos concretos de la vida cotidiana aplicando conocimientos y habilidades de distintas disciplinas del saber.
- Fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo a través de metodologías activas e inclusivas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Basado en Problemas, el Método del Caso, la Simulación, etc.) en la práctica docente y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el centro.
- Favorecer la integración de actividades y tareas con metodología STEAM en el desarrollo curricular de las materias directamente relacionadas con STEAM y en el Proyecto Educativo del centro.
- Desarrollar vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado, especialmente en las niñas, fomentando su participación en actividades STEAM.