Proyecto STEAM
Coordinadora: Dª Antonia Ortiz Cuevas
Últimas noticias y Actividades
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El 31 de enero se celebró en el IES Alba Longa de Armilla la segunda edición del II torneo de Ajedrez Intercentros "IES Alba Longa" 2025...
Talleres sobre coeducación
El día 30 de enero se han llevado a cabo talleres de coeducación en nuestro centro. Cada grupo de 3º de ESO ha tenido un taller de dos...
Los alumnos de 1º ESO nos felicitan la Navidad con Scratch
Los alumnos de 1º ESO de Computación y Robótica nos desean Feliz Navidad con estos programas realizados en Scratch. Esperamos que os...
Ajuste robótico para seguimiento de circuito de coche robótico
El alumnado programa una placa microbit en un robot Mcqueen para función de seguidor de línea. Realizan un circuito y hacen pruebas y...
La inclusión de la mujer en el ámbito STEAM
Con motivo de la celebración del día de la Mujer se ha llevado a cabo durante la asignatura de Computación y Robótica de los cursos 1º y...
Taller STEAM
Realización de un taller STEAM propuesto por el Ayuntamiento de Granada.En este taller los escolares utilizarán una placa tipo Arduino UNO...
¿Qué es el Proyecto STEAM ?

El objetivo principal de este centro de interés es impulsar la motivación, el espíritu innovador, y la capacidad de resolución de problemas del alumnado a través de la implementación de metodologías STEAM, fomentando la curiosidad, la autoestima, y preparándolos para carreras profesionales futuras en un entorno de aprendizaje activo y colaborativo. De esta manera, se pueden señalar los siguientes como objetivos generales del ámbito STEAM.
- Mejorar la competencia digital del profesorado.
- Fomentar los procesos de investigación y experimentación en el alumnado.
- Aprender a resolver retos concretos de la vida cotidiana aplicando conocimientos y habilidades de distintas disciplinas del saber.
- Fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo a través de metodologías activas e inclusivas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Basado en Problemas, el Método del Caso, la Simulación, etc.) en la práctica docente y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el centro.
- Favorecer la integración de actividades y tareas con metodología STEAM en el desarrollo curricular de las materias directamente relacionadas con STEAM y en el Proyecto Educativo del centro.
- Desarrollar vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado, especialmente en las niñas, fomentando su participación en actividades STEAM.