Proyecto STEAM
Coordinadora: Dª Antonia Ortiz Cuevas
Últimas noticias y Actividades
Primera sesión en el CEP para el proyecto STEAM Robótica
El pasado miércoles día 5 el coordinador del proyecto asistió a una reunión presencial sobre el proyecto en el CEP. Se nos informó de todo...
Llegada material Proyecto STEAM Robótica
Ya tenemos a nuestra disposición el material que nos ha llegado como dotación para poder desarrollar el proyecto:- 2 impresoras 3D Ender...
Jugando en el espacio
El alumnado de 2º ESO A, en la materia de libre configuración, ha trabajado el proyecto STEAM de investigación aeroespacial realizando...
Juegos para la eliminación de la basura espacial
Dentro del proyecto STEAM en Tecnología Aplicada de 1º ESO hemos diseñado y programado con Scratch juegos y animaciones sobre “Diseño de...
Step into space
Adaptación de la exposición de la ESA “ STEP INTO SPACE”, inaugurada en el centro el viernes 26 de marzo. La exposición constituye el eje...
Ingeniería de astronaves
Dentro del proyecto STEAM de “Investigación Aeroespacial” el alumnado de 2o y 3o ESO trabajó durante el mes de marzo, en el taller de...
¿Qué es el Proyecto STEAM ?

El objetivo principal de este centro de interés es impulsar la motivación, el espíritu innovador, y la capacidad de resolución de problemas del alumnado a través de la implementación de metodologías STEAM, fomentando la curiosidad, la autoestima, y preparándolos para carreras profesionales futuras en un entorno de aprendizaje activo y colaborativo. De esta manera, se pueden señalar los siguientes como objetivos generales del ámbito STEAM.
- Mejorar la competencia digital del profesorado.
- Fomentar los procesos de investigación y experimentación en el alumnado.
- Aprender a resolver retos concretos de la vida cotidiana aplicando conocimientos y habilidades de distintas disciplinas del saber.
- Fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo a través de metodologías activas e inclusivas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Basado en Problemas, el Método del Caso, la Simulación, etc.) en la práctica docente y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el centro.
- Favorecer la integración de actividades y tareas con metodología STEAM en el desarrollo curricular de las materias directamente relacionadas con STEAM y en el Proyecto Educativo del centro.
- Desarrollar vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado, especialmente en las niñas, fomentando su participación en actividades STEAM.