Seleccionar página

Loading

Un año más, las Aulas TEA hemos querido hacer un homenaje a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión, hemos decidido llevarlo a cabo a través de uno de los entornos en los que más estamos trabajando durante este año: nuestro eco-huerto. 

Nuestro lema ha sido ¨PLÁNTALE CARA A LA IGUALDAD¨, pero ¿por qué?. Pues sencillamente, porque nuestro proyecto ha consistido en representar a mujeres a través de maceteros reciclados. ¿Y cómo lo hemos hecho?: 

Junto con el alumnado de 3º de Diversificación, nos encargamos de traer de casa botes reciclados de detergente, los cuales nos servirían de maceteros. Para que nuestro proyecto tuviese éxito, necesitábamos decorar los maceteros para simbolizar la cara de una mujer. Hemos utilizado rotuladores, tela, cartulina y otros materiales varios para dejar nuestros maceteros preciosos. 

Una vez decorados, trasplantamos diferentes plantas que teníamos en nuestro huerto, para así completar nuestra idea. 

¿Y sabes qué? Lo que más nos ha encantado es poder exponer esos maceteros en el porche de entrada del instituto. Así, cada mañana, nuestros compañeros podrán verlos y disfrutarlos, al mismo tiempo que comprenden la importancia de seguir luchando por la igualdad de derechos para la mujer. 

Nos ha encantado trabajar en esta actividad, porque hemos cohesionado el mundo del reciclaje, el medio ambiente y la igualdad con una pizca de creatividad.