Con motivo de dar a conocer de primera mano las actuaciones llevadas acabo por la Unidad Agente tutor en un centro educativo de los que actualmente se encuentra colaborando con el Programa, la Policía Local de Granada ha seleccionado el IES ALHAMBRA, haciéndolo coincidir con uno de los actos que conmemoran su 40 Aniversario.

El Agente Tutor  pretende acercar a los menores a la Policía Local de Granada tanto en la etapa de la infancia como en la adolescencia, centrando su atención en todo aquello que tiene que ver con las situaciones relacionadas en el entorno escolar, tales como la prevención de las drogodependencias, absentismo escolar o la violencia entre iguales, así como también en problemáticas detectadas en el medio abierto, como son el consumo en la vía pública o la venta de alcohol y tabaco a menores en locales y establecimientos públicos. Por último, tiene en cuenta otras incidencias que acontecen en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Se pretende estar a la vanguardia  en el entorno de la comunidad educativa, sin vivir ajeno a la realidad que vivimos dentro de la sociedad en la que nos encontramos, sobre todo en el fenómeno cada vez más extendido en el entorno escolar, como es el bullying y especialmente el ciberbullying, que es ese acoso escolar que se produce a través de las nuevas tecnologías y de los soportes informáticos que tan al alcance están de nuestros menores.

El día concertado para los actos será el Jueves, 25 de abril, detallando a  continuación el guion a desarrollar.

HORARIO LUGAR CONTENIDO FINALIZACIÓN
9:15 h IES ALHAMBRA Recepción Alcaldesa por parte del Equipo Directivo del Centro Educativo 9:20 h
9:25 h Salón de Reuniones Dar a conocer el desarrollo desde la  implantación del Programa Agente Tutor en el Centro, por parte de Equipo Docente y la Unidad Agente Tutor a la Sra. Alcaldesa 9:40 h
09:45 h Salón de Actos Apertura por parte de la Sra. Alcaldesa de la Charla / Taller “Riesgos, Normativa aplicable por consumo de Vapers por menores”. Alumnos de 3º ESO 11:15 h