El pasado mes de Enero se llevó a cabo el primer pesaje del contenedor de reciclaje de ropa que tenemos instalado en nuestro Instituto. Los trabajadores de INAGRA vaciaron las bolsas de ropa y complementos para reciclar que muchos alumnos, profesores y otros miembros de la comunidad educativa (PAS, AMPA,…) han ido depositando a lo largo de lo que llevamos de curso y la báscula dio un resultado fantástico de 160 kg.
El programa sigue adelante y el contenedor está listo para volver a ser rellenado con toda la ropa que tenemos en nuestros hogares y que no usamos o está en mal estado y que bajo ningún concepto debe destinarse al contenedor de residuos orgánicos o a la basura en general. El Ayuntamiento de Granada a través de la empresa concesionaria del Servicio de gestión de residuos sólidos urbanos, INAGRA, solicitó la colaboración de los centros educativos para instalar contenedores en los que recoger ropa y así contribuir a su reciclaje efectivo y garantizado y promover el cuidado del medio ambiente.
El Instituto ALHAMBRA agradece enormemente la colaboración de todos los que han hecho que 160 kg de ropa tengan un nuevo uso y anima a continuar en esta línea hasta el final del curso.
Departamentos Implicados: Programa CIMA, Proyecto ALDEA.
Profesorado participante: Sergio M. Perabá, Sofía Roche.
Grupos participantes: TODOS
Más información sobre la campaña aquí